VLA: DETUVIERON A UN ECUATORIANO QUE ESTAFÓ A COMERCIANTES CAMBIANDO DÓLARES

La Policía y la Fiscalía de Villa La Angostura lograron detener a un hombre de nacionalidad ecuatoriana acusado de cometer una estafa cambiando dólares por pesos argentinos. El operativo se desplegó luego de una denuncia realizada el 10 de noviembre, cuando el dueño de un comercio de la calle Arrayanes alertó que uno de sus empleados había sido víctima del engaño.
El modus operandi del sospechoso
Según el relato policial, el individuo —que se hacía pasar por turista— ingresó al local y pidió cambiar 2.000 dólares por pesos argentinos. El personal accedió a la transacción y entregó 3.300.000 pesos, pero poco después notaron el faltante de 1.000 dólares, que el sospechoso habría sustraído de manera disimulada durante la operación. Las cámaras de seguridad confirmaron la hábil maniobra de sustracción y permitieron identificar al estafador.
Rastreo y detención en la terminal
Con la evidencia fílmica y los testimonios, la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 28 inició el rastreo. El sospechoso fue visto en San Carlos de Bariloche, pero logró escapar antes de que la policía rionegrina llegara al lugar.
Finalmente, fue ubicado en la Terminal de Ómnibus de Villa La Angostura, listo para tomar un colectivo hacia un nuevo destino. Allí fue interceptado y detenido, confirmando su identidad: un hombre de 54 años, de nacionalidad ecuatoriana, reconocido tanto por el comerciante afectado como por un taxista local.
El dinero incautado y la causa judicial
Durante la requisa de su equipaje —autorizada por el asistente letrado Federico Gayos—, la policía secuestró 7.512.550 pesos argentinos y 1.721 dólares estadounidenses. Aunque recuperó la libertad tras cumplir las diligencias judiciales, quedó notificado de la apertura de una causa por estafa y bajo investigación para determinar si cometió más hechos en la región









