VLA: EL LUNES SE CONOCERÁ LA PENA PARA EL CHOFER AUTOR DE LA TRAGEDIA DE LA FAMILIA LINARES

El próximo lunes se conocerá el veredicto final en el juicio contra Carlos Da Silva, el camionero imputado por el trágico choque ocurrido el 1 de junio de 2024 sobre la Ruta Nacional 40, donde murieron Ezequiel, Lisandro, Taiel y Martina Linares (en las fotos de la marcha). Así lo informó este jueves el tribunal, luego de culminar una extensa audiencia de determinación de la pena.
La fiscalía y la querella pidieron una pena de entre 5 y 6 años de prisión efectiva, además de la inhabilitación para conducir, mientras que la defensa solicitó una condena mínima de 3 años condicionales.
la fiscalía argumentó la responsabilidad agravada de Da Silva, remarcando que era un conductor profesional con más de 25 años de experiencia y que la maniobra imprudente que ejecutó sobre la Ruta 40 tuvo consecuencias devastadoras.
«Era un conductor profesional. Su deber era mayor. Su responsabilidad también», expresó el fiscal De Lillo. Además, comparó al camión con una ametralladora por su capacidad de daño en un trazado complicado como el de la Ruta 40.
Por su parte, la defensa señaló que el vehículo en el que viajaba la familia Linares no estaba homologado para tantos pasajeros y que no todos llevaban puestos los cinturones de seguridad. También se refirieron al estado emocional del imputado, quien desde hace más de un año permanece en Bariloche sin poder retornar a su país de origen.
El pasado 25 de abril, el tribunal conformado por la jueza Leticia Lorenzo y los jueces Maximiliano Bagnat y Eduardo Egea declaró culpable al conductor del camión por el delito de homicidio culposo. El impacto fatal ocurrió cuando la camioneta en la que viajaban los hermanos Linares y sus hijos fue embestida por el camión que manejaba el acusado.
Desde la querella y la fiscalía solicitaron una pena de 8 años, considerando 6 años por el delito base más 2 años adicionales por la cantidad de víctimas. La familia Linares sigue reclamando la pena máxima posible, a modo de justicia por la pérdida irreparable de sus seres queridos. «Pedimos que le den los 8 años», expresó Yamila Legarreta.