VLA: IMPIDEN CONTINUAR LAS OBRAS DE CIRCUNVALACIÓN CON UN BLOQUEO
Sujetos a los caprichos de la comunidad Paisil Antriao que instaló un acampe, están impidiendo a las empresas constructoras continuar con la traza de la obra más importante de esa localidad y para el Paso Internacional. Exigen la carpeta técnica del relevamiento territorial con sus demandas.-
Los habitantes de la Villa conviven desde hace casi 6 años con maquinarias viales que van y vienen por la ejecución de la ruta de Circunvalación pero hace casi 60 días las obras están paralizadas. Arguyen también que los movimientos de suelos ponían en riesgo el único camino de acceso a la zona del faldeo del cerro Belvedere, donde viven algo más de 40 familias de la comunidad.-
La población cuestiona la legitimidad de la citada comunidad que no ha podido presentar los papeles necesarios ante el INAI y la Justicia para su reconocimiento, por lo que salieron a repudiar que se frenara el avance de la obra.
Mientras tanto la inacción o descompromiso del propio Municipio es notable. Respecto a críticas realizadas días atrás, manifestó que “El Municipio de Villa La Angostura brinda los servicios municipales a todos los vecinos que habitan el ejido sin distinción, el trabajo cotidiano así lo demuestra. Por lo que de ninguna manera es funcional a intereses particulares de algún sector”, comenzó el parte.
Luego aclaró: “Respecto de la situación de público conocimiento acerca de la Comunidad Paicil Antriao, y el freno a la obra de la Ruta de Circunvalación, se trata de una obra dependiente del gobierno nacional (Vialidad Nacional) y cuyo avance o estancamiento excede la órbita municipal, más allá de eso nuestra gestión está comprometida en colaborar con una obra tan importante para el desarrollo de la Villa y el sur de la provincia. Asimismo, cabe recordar que se encuentra interviniendo en el caso la justicia federal con asiento en la ciudad de Zapala”.