VOLVIÓ LA CASTA. MANDRILES ESTAFARON A MILITANTES PARA ASISTIR AL ACTO DE CIERRE DE ADORNI

Juntaron como mucho a tres mil personas en total en CABA, un número paupérrimo en una ciudad de cinco millones de personas y les ofrecieron 25 mil pesos por ir y luego les quisieron dar diez mil cuando se presentaron. Pareja y el Nene Vera acarrearon gente al acto en Recoleta. Los seguidores de Santiago Caputo silbaron a la karinista Pilar Ramírez. Y le robaron el celular a un movilero del canal mileísta de LN+ en vivo.
Manuel Adorni y Javier Milei cerraron histéricamente la campaña junto a Javier Milei en un acto caótico en el que acarrearon militantes con promesas de dinero que luego no quisieron abonarles. El acto se realizó en el Parque Mitre de Recoleta y tuvo tintes de un evento que los vecinos del barrio suelen asociar al peronismo.
«Vinimos por 25 lucas y nos quieren dar 10», reclamaron dos militantes con remeras violetas de La Libertad Avanza frente a las cámaras. Por esa diferencia en la facturación, hubo empujones y volaron algunas trompadas. Tuvo que intervenir la Policía Federal que maneja Patricia Bullrich.
«Están re volados estos», se quejó uno de los intelectuales de Miller, como se llaman a sí mismos los militantes de Milei. Los militantes rentados habían sido trasladados en micros por Sebastián Pareja y su armador en Merlo, Ramón «El Nene» Vera.
Al movilero de LN+ que fue a cubrir el evento le robaron el celular en medio de la nota que estaba dando en vivo para el programa de la periodista militante y mujer de Pietri, Cristina Pérez. Más allá de los micros y las falsas promesas, los libertarios no lograron llenar el pequeño parque Mitre. «A ojo de buen cubero hay 4 mil personas», comentaba un asesor. Otros, menos optimistas, calculaban tres mil.
Karina recibió una ovación y recordó la génesis del partido, anotada en unos papeles que miró a cada rato. Pidió un abrazo para Adorni, se corrigió y luego abrazó al candidato. El vocero tampoco quiso improvisar y se llevó unas anotaciones que siguieron la línea libertaria habitual: kirchnerismo, casta, curros del Estado, inflación, piquetes y la culpa es de todos los demás menos nuestra.-
LPO recordó algunas apostillas. Milei, que fue el expositor de casi media hora recordó que el liberalismo se basa «en el principio de no agresión y celebró cuando los militantes corearon que los periodistas son unos hijos de puta». Mencionó a Karina y a Santiago Caputo y cuando pronunció el nombre de su estratega, el público coreó «Olé, Olé, Toto, Toto», confundidos con el ministro de Economía. «Este es Santi», aclaró.-
También no pudo con su costumbre de mentir e inventó una estadistica donde dijo que estaban diez puntos por arriba del PRO a los que les dedicó gran parte de su discurso y en un empate técnico con Santoro que en realidad todas las encuestas dicen que tiene la elección asegurada. En fin, otra película mileísta del mitómano pero con dinero de todos.-