Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›WERETILNECK SOLICITÓ A NACION MEDIOS AÉREOS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS.

WERETILNECK SOLICITÓ A NACION MEDIOS AÉREOS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS.

Publicado por BarilocheD
29 diciembre, 2023
627
0
Compartir:

¿LO ENVIARÁN? ES UN GASTO Y LOS BOSQUES SIN ARBOLES SE VENDEN MÁS BARATO. El Gobernador Alberto Weretilneck solicitó al ministro del Interior, Guillermo Francos, acceder de forma urgente a los medios aéreos de prevención y lucha contra incendios.

Requiere un avión observador, un avión hidrante y un helicóptero, en el marco de los recursos y acciones coordinadas que contempla la ley de presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales.

El riesgo de incendios forestales y particularmente de interfase, con afectación de vidas humanas e infraestructuras, se incrementa considerablemente en esta época del año, no solo por las condiciones meteorológicas sino también por la afluencia de visitantes.

La gestión de Weretilneck viene a reiterar una solicitud del SPLIF que no tuvo respuesta nacional. “Existe una marcada preocupación provincial por el alto riesgo que implica no tener certeza sobre la disponibilidad de medios aéreos y por no poder planificar adecuadamente las tareas de prevención”, remarcó.

Añadió: “Los medios aéreos son esenciales tanto para permitir la detección temprana y un ataque inicial eficiente de los focos igneos en lugares distantes y de difícil acceso, como para llegar rápidamente con personal, equipamiento y medios de combate”.

El gobernador rionegrino resaltó que debido al alto costo de los medios aéreos de prevención y lucha contra incendios, la única forma que tiene el Estado Provincial de contar con el mismo, es mediante los recursos del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

“Durante décadas, el S. P.L.I.F. ha trabajado de manera mancomunada con el Estado Nacional en acciones preventivas y de combate de incendios de vegetación, esperamos poder continuar en esa tarea conjunta con el objetivo de proteger a nuestra población y nuestro medio ambiente”, finalizó el mandatario que esta semana declaró Emergencia Ignea en toda la provincia a través del decreto N° 198 .

Esta semana se declaró Emergencia Ignea en toda la provincia a través del decreto N° 198 y advirtió: “Existe una gran preocupación en Río Negro toda vez que nos encontramos transitando la temporada de mayor riesgo de incendios”.

Articulo Anterior

HOY SE CELEBRA A LOS SANTOS INOCENTES

Articulo Siguiente

CRONOGRAMA DE PAGO DE SUELDOS Y SEGUNDA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LA MENTIRA DE AGOSTO DEL INDEC: 1,9 % Y NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA

    10 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SIETE FRENTES COMPETIRAN EN LAS PASO NACIONALES

    17 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA LEGISLATURA AUTORIZÓ LA EMISIÓN DE LETRAS PARA EL 2025

    1 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Dramático: el 47,7% de la sociedad piensa que el Gobierno de Weretilneck sería corrupto

    8 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LEGISLADORES RIONEGRINOS NO COBRARÁN EL BONO

    3 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    HOY SE PROTESTA Y MANIFIESTA EN TODO EL PAÍS

    24 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    NO CESA LA BÚSQUEDA DE FRANCO LUENGO, SOSPECHOSO DE ASESINAR A BRIAN OBREQUE

  • Del Exterior

    LA INDIA, QUE YA EXPLORA LA PARTE OSCURA DE LA LUNA, LANZÓ SU PRIMERA MISIÓN SOLAR

  • Interes. Gral.

    LOS CONTRATARON PARA HACER UN PIQUETE. EXIGIERON DERECHOS LABORALES Y SE LOS RECHAZARON

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios