ENORME INJUSTICIA CON COLONOS DE COLONIA SUIZA DESDE 1907
Emitieron orden de desalojo a los descendientes de Eduardo Goye y Elisa Cretton. Lo hizo la Justicia Federal de General Roca que todavía no desaloja a los okupas de Villa Mascardi. Aqui la falla es del estado nacional que tras solicitar la ocupación voluntaria de las tierras no les completó nunca los papeles correspondientes.-
Es obvio que las razones esgrimidas son de peso, la medida de protección de fronteras es posterior, pero se les debería permitir las que estan ocupando efectivamente o donde se encuentran sus viviendas, no se puede pretender sacarlos porque sí y con lo puesto del lugar.-
Se trata de los descendientes del matrimonio de colonos suizos que en 1907 se radicó en tierras cercanas a la Ruta Provincial 79, conocida como el camino viejo a Colonia Suiza. Son 20 las familias descendientes del matrimonio.
La orden de desalojo fue confirmada el 25 de abril de 2022 y dicta que las tierras deben ser entregadas al Ejército Argentino. La Cámara Federal de General Roca, dictó que la ocupación de Goye no podía considerarse como efectuada con ánimo de dueño, si no que siempre reconoció al Estado como dueño, por ende, se emitió una orden de desalojo.
“Desde el año 1907 estamos, somos pioneros y hasta el cerro tiene el nombre Goye, somos parte de Bariloche y Colonia Suiza. No se nos reconoce y nos da mucha tristeza. Esto depende de una decisión política por parte del Estado, hemos escuchado al presidente declarar que aquella tierra que está en manos de los agricultores debe seguir en las manos de esas familias y lograr su titularidad.
Nosotros producimos para nuestro consumo, somos agricultores familiares desde hace más de un siglo” señalan los afectados. “Pedimos a la comunidad, que se nos reconozca, que nos dé su apoyo».