CLOBAZ Y ARROYO NUEVOS JUECES Y ALDAY, USTARIS Y CORBELLA NUEVOS DEFENSORES CIVILES ADJUNTOS

El Consejo de la Magistratura de Río Negro sesionó hoy a partir de las 9,30 en la sala de audiencias del edificio Pilmayquén de Bariloche. (foto de la Dra. Laura Mónica Clobaz)
Encabezada por el presidente del STJ y titular del Consejo, Sergio Barotto, la agenda de la sesión incluyó en primer término la designación del cargo de juez o jueza del fuero de Familia a cargo de la Unidad Procesal Numero Diez y un cargo de juez o jueza de Juicio de la tercera Circunscripción.
Integraron los legisladores Pablo Barreno, Julia Fernández y Facundo López. Por el Colegio de Abogados integraron en el primer tramo María Olmedo Murúa, Juan Garrafa y Griselda Ingrassia. En el último tramo se incorporó Silvina Vargas.
Para el cargo del fuero de Familia llegó a esta instancia Laura Mónica Clobaz, quien a la fecha se desempeña como jueza subrogante. Luego de exponer ante el Consejo en pleno y contestar las preguntas de los consejeros, fue designada como titular de la Unidad Procesal 10 de Familia, por unanimidad. Cabe señalar que en esta designación actuó como jueza del fuero la camarista Marcela Pájaro.
En el segundo tramo se escucharon las exposiciones de los cuatro postulantes al cargo de Juez de Juicio. Arribaron a esta instancia los actuales jueces de Garantías Juan Martin Arroyo, Sergio Pichetto, Juan Pablo Laurence y el Fiscal Martín Govetto.
Una vez finalizada las exposiciones y realizado el recuento de los puntajes alcanzados a lo largo de las etapas del concurso, fue designado por mayoría Juan Martin Arroyo.
El presidente del Consejo, Sergio Barotto, tuvo palabras de elogio para todos los participantes de este concurso por el elevado nivel de cada una de las exposiciones, además de las notas alcanzadas.
JURARON TRES DEFENSORES CIVILES ADJUNTOS
Los defensores adjuntos civiles Érica Alday, Paola Mariela Ustaris y Germán Ariel Corbella, prestaron juramento en un acto que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia. Los flamantes funcionarios desempeñarán sus funciones en las Defensorías de Pobres y Ausentes de nuestra ciudad.
El Juez Vocal del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto junto a su par María Cecilia Criado, presidió esta ceremonia. Participaron además de este acto, la defensora civil Maria Stella Viudez, autoridades del Colegio de Abogados de la ciudad, funcionarios judiciales, empleados, amigos y familiares.
Cabe recordar que todos ellos obtuvieron el mayor puntaje en la entrevista ante el Consejo de la Magistratura, llevada a cabo este año este año en nuestra ciudad del cual y se agrega esta designación a las últimas realizadas, con el objetivo primordial de fortalecer el accionar de la defensa pública en el ámbito de la Tercera Circunscripción.