23 AÑOS DEL TRÁGICO ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS
Fue el más grande de los tres del 11-S. En minutos, Nueva York quedó bajo escombros y cenizas. Hubo un saldo de casi 3.000 víctimas fatales y más de un cuarto de millón de heridos. Ese 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos sufrió uno de los atentados más devastadores en su historia y cambió al mundo entero.-
El grupo terrorista Al Qaeda, bajo el liderazgo de Osama bin Laden, conmocionó al mundo al secuestrar cuatro aviones comerciales y llevar a cabo ataques que dejaron una profunda marca en la historia de ese país. Comenzaron a las 8:46 de la mañana, cuando el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la torre norte del World Trade Center en la ciudad de Nueva York iniciando una jornada llena de tragedia y conmoción.
Solo 17 minutos después, a las 9:03, el vuelo 175 de United Airlines impactó contra la torre sur del World Trade Center. La magnitud de la tragedia se hacía cada vez más evidente y el pánico se apoderaba de quienes presenciaban los terribles sucesos. El mundo se paralizó y observó con horror que casi dos horas después de los impactos, ambas torres colapsaron, dejando un saldo devastador de vidas perdidas y heridas.
A las 9:37, el vuelo 77 de American Airlines, secuestrado por cinco miembros de Al Qaeda, se estrelló contra el Pentágono en Washington D.C. Los valientes pasajeros a bordo del último de los vuelos secuestrados de United Airlines se enfrentaron a los secuestradores y lograron retomar el control del avión que buscaban estrellar en la Casa Blanca y que finalmente lo hizo a las 10.03 en un campo de Pensssylvania.
Murieron en total 2.996 personas que trabajaban en diferentes empresas y rescatistas que buscaban salvar sus vidas y más de 25.000 resultaron heridas. Este atentado cambió la historia, las protecciónes y salvaguardas contra el terrorismo en todos los aspectos y quienes tuvimos oportunidad de ver en directo todo, no olvidaremos el estupor que nos causó.-