FRIO, FRIO… Y SÓLO FRÍO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante la mañana las temperaturas hacen prepararse para una jornada helada y a tomar precauciones domésticas y de tránsito. Este lunes, la temperatura mínima alcanzó los 5 grados bajo cero y la sensación térmica osciló entre los 8 y 9 grados bajo cero.
Para la jornada, la máxima prevista es de apenas 1 grado y la mayor parte del día las temperaturas serán por debajo de 0.
No se pronostican precipitaciones y el cielo estará principalmente nublado, luego de un domingo que regaló largos momentos de sol durante el mediodía y la tarde. Los vientos permanecerán de moderados a leves, con una velocidad contante entre los 13 y 22 kilómetros por hora, provenientes del noreste y el norte.
Para martes y miércoles, la temperatura podría ascender levemente, con 5 grados de máxima y -6 de mínima, pronosticándose para la noche del martes algunas lluvias débiles, en tanto que por el momento no se anuncian precipitaciones para el miércoles.
En ese sentido, la AIC indica que el ingreso de aire húmedo provocará lluvias y nevadas de variada intensidad en la zona andina, las cuales comenzarían el jueves y se extenderían hasta el fin de semana.