Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›24 DE MARZO, EL «DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA»

24 DE MARZO, EL «DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA»

Publicado por BarilocheD
23 marzo, 2025
560
0
Compartir:

Un día doloroso, ignominioso y por suerte evocado con una conciencia tal que evitará repetirlo por un pueblo castigado como nunca (foto). Una jornada que debe incluír y a veces no lo hace, la memoria de quienes aún hoy simpatizan con ese golpismo, que incluso están insertos en la política, que tienen cargos, que en su momento se fotografiaron con Videla y los represores y reivindican sus objetivos por lo bajo mientras muestran una cara amable a los demás sobre todo para requerir sus votos.-

Mandriles cabezas de termo que incluso hasta ordenan publicidades y videos reivindicando a los golpistas. Algunos incluso escudándose en supuestas fuerzas del cielo que en realidad son del demonio y el nazismo.-

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Articulo Anterior

WERETILNECK: «ELIMINAR LA BARRERA SANITARIA NO BAJA ...

Articulo Siguiente

ACTIVIDADES DEL DIA NACIONAL DE LA MEMORIA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS PARTICIPARÁ ESTE DOMINGO DE LA CANONIZACIÓN DE DON ZATTI

    8 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Presupuesto 2026: Salud concentrará el 15% de los recursos provinciales

    10 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO NO CEDE Y LOS TRABAJADORES Y EL REPUDIO A LA POLÍTICA ECONÓMICA TAMPOCO

    30 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    «Radiografía de la pobreza en Argentina, ¡es urgente acortar distancias!»

    10 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ SE DESPIDIÓ CON SU ÚLTIMO DISCURSO EN CADENA NACIONAL

    9 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA GOBERNADORA NO DEFINIÓ SU FUTURO POLÍTICO, POR LO MENOS PÚBLICAMENTE

    19 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    CUATRO HERIDOS TRAS UN CHOQUE FRONTAL EN LA RUTA CUARENTA

  • Del Exterior

    UN ARGENTINO EN LA EXCAVACIÓN DE «FIONA» LA ICTIOSAURIA COMPLETA CON EMBRIONES EN EL MUNDO

  • Municipales

    PREOCUPA LA INSEGURIDAD EN VIRGEN MISIONERA, UN TERRITORIO EN DISPUTA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios