ACUSAN A PELIGROSO DELINCUENTE DE NUEVE HECHOS
El fiscal adjunto Facundo D´Apice y la fiscala jefa Betiana Cendón, acusaron este sábado a Adrián Alberto Garcés por un increíble raid delictivo en el que, junto a otros individuos que están prófugos o sin identificar, repitió la modalidad de robo y quedando grabado por cámaras de seguridad en todos los hechos.
Garcés fue formalizado en el mediodía del sábado por nueve hechos, aunque hay otras investigaciones más en marcha. El sujeto tiene antecedentes condenatorios por diversos delitos. Además, en el marco de los legajos en los que es investigado, existen otros dos sujetos sospechosos con los que actuó: Gastón Alexander Benítez Chandía y Abraham Cornelio.
El primero de los hechos que le atribuyeron ocurrió el 4 de enero de este año en horas del mediodía, cuando irrumpieron en un edificio de la calle Onelli al 800, el 6 de enero de 2022, en horas del mediodía, Garcés logró ingresar a un edificio de la calle Tiscornia al 1200 y de nuevo violentó la puerta de ingreso a un departamento, ese mismo día en allanamiento realizado, las autoridades encontraron en su domicilio un arma de fuego marca Bersa que había sido robada en marzo de 2019 a un vecino de la calle Gallardo al 500.
También un robo ocurrido el 4 de febrero, cuando se apoderó de diversos objetos en un domicilio de la Avenida 12 de Octubre al 900. El 8 de febrero, logró apoderarse de un teléfono celular y 55 mil pesos en efectivo, de un departamento de la calle Frey al 400.
El 19 de febrero otra vez Garcés y Benítez Chandía, ingresaron a un departamento en Goedecke al 200 y robaron dinero y ediversos elementos. El 26 de febrero, Garcés a bordo de un Fiat Palio en un domicilio del barrio Unión reclamó insistentemente por la presencia de Adrián Vera exhibiéndo un arma de fuego a la persona domiciliada en el lugar consultó imperativamente donde estaba Adrián Vera y amenazó con matar a todos si no aparecía.
El hecho fue encuadrado en la figura de amenazas calificadas por haber sido cometidas con la utilización de un arma de fuego.
El 5 de marzo, ingresó a un edificio de la calle Belgrano al 200, a un departamento donde se apoderó de una cámara fotográfica profesional, una consola de videojuegos, una tablet, una plancha de pelo y un secador de pelo y la sumas de 600 mil pesos en efectivo y 20 mil dólares.
Finalmente, le atribuyeron un hecho ocurrido el 24 de diciembre de 2021 en horas de la tarde, cuando ingresaron a la iglesia Inmaculada Concepción, golpearon, redujeron y maniataron al cura y se apoderaron de un teléfono celular, una computadora y unos diez mil pesos, para darse a la fuga en un Peugeot 307 que ya había sido utilizado en otros hechos reprochados.
En todos los casos fue captado y grabado por las cámaras de seguridad a las que ignoró. Garcés había sido condenado y declarado reincidente el 27 de julio de 2020. Le habían impuesto la pena de dos años de prisión efectiva, tras encontrarlo autor penalmente responsable de otros cuatro hechos, pero a su vez el sujeto contaba sentencias condenatorias previas que nunca fueron unificadas y si se hace aumentará notoriamente su detención.-