MUCHA PRECAUCIÓN EN LA RUTA AL BOLSON – PORTAR CADENAS

Esta madrugada, cerca de las 2 de la mañana, fue liberado el tránsito en la Ruta 40 en el tramo Bariloche-El Bolsón. De todos modos se reitera el pedido de circular con extrema precaución por la baja adherencia debido a la presencia de nieve y hielo en la calzada.
Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro anoche luego de las 22.30 llevaron adelante el control y corte de la calzada, informando a los usuarios y organizando el tránsito.
La interrupción se determinó en conjunto con Protección Civil, Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro, para evitar la circulación de vehículos por el tramo bajo condiciones adversas, prevenir siniestros viales y favorecer las condiciones para que los equipos viales puedan despejar la calzada de forma rápida y segura.
Se recuerda la portación obligatoria de cadenas, no detenerse sobre la ruta, evitar las maniobras de adelantamiento, chequear el clima antes de salir, llevar las luces bajas encendidas, verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad y respetar las indicaciones del personal que se encuentra en ruta.