SOYEM RETENDRÁ SERVICIOS POR INCUMPLIMIENTO CON PERSONAL EN TRÁNSITO
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) Bariloche, indicó que «a través de una nota entregada –el 8 de julio- en la Delegación de Trabajo, hemos comunicado y anunciado la realización de una retención de servicios en el sector Tránsito y Transporte, dado que los plazos estipulados en el acta acuerdo con respecto a la finalización de la obra de gas vencieron a fines de junio.
Hoy -12 de julio- hemos concurrido nuevamente para corroborar los avances de la obra y aún no se encuentra culminada en su totalidad. ¡La situación del sector es alarmante! Es una realidad que, a pesar de las bajas temperaturas, el personal sigue cumpliendo a destajo con todas sus tareas cotidianas.
A esto se suma que -en una inspección en el lugar- nos hemos percatado del funcionamiento de un espacio de archivo en estado precario con estantes de madera muy débiles y en el que se encuentra un sistema de electricidad irregular. No sólo es un lugar de hacinamiento para las y los compañeros, sino que además ni siquiera cumple con las mínimas medidas de seguridad e higiene para un ámbito laboral.
Otro tema que preocupa a este Sindicato es la tercerización del área de señalización. En la actualidad, los compañeros se encuentran a la espera de recursos para llevar adelante su función, sin embargo, el gobierno municipal opta por privados y/o contrataciones directas para cubrir el servicio que debería prestar el sector de Tránsito y Transporte.
Por todo ello, anunciamos que se realizará una retención de servicios en el sector de Tránsito y Transporte del Municipio (Cabo Campos s/n), el día 13 de julio a partir de las 7 horas.
Esta Conducción, representada por la Secretaría Gremial, sigue adelante con las recorridas por las diferentes áreas en pos de brindar un acompañamiento y tomar todas las medidas pertinentes para garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y la prestación del servicio a la comunidad.