CONTINÚA EL ALERTA NARANJA POR NIEVE
El Servicio Meteorológico Nacional continúa con un Alerta Naranja por lluvias y nevadas intensas en toda la región cordillerana de Chubut y Río Negro. Se estima que este jueves podrían iniciarse las precipitaciónes níveas que se irán fortaleciendo a medida que transcurra la jornada y e preveen que el sábado ya puedan registrarse nevadas.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un Alerta Naranja para toda la región cordillerana de Chubut y Río Negro. El área se verá afectada por fuertes precipitaciones en forma puntual en zonas de alta montaña. Las precipitaciones níveas pueden ser localmente fuertes con acumulados en cotas altas de entre 20 y 40 centímetros.
El fenómeno estará acompañado también por fuertes vientos que podrían generar reducción de la visibilidad por nieve en suspensión.
Se recomienda por estas horas, evitar actividades al aire libre, mantenerse alejado de postes de luz o cables, cortar el suministro eléctrico si se identifica el riesgo de que el agua puede ingresar en nuestras viviendas y en caso de verse afectado por anegamientos comunicarse con Bomberos al número de teléfono de emergencia 100 o al 911.
RECOMENDACIÓNES Y ESTADO, EN JURISDICCIÓN DE PARQUES NACIONALES
Debido al alerta del Servicio Meteorológico Nacional y por los intensos vientos y demás condiciones climáticas que afectan a la región, se cierran preventivamente diferentes senderos del Área Protegida de acuerdo al siguiente detalle:
Se cierran todos los senderos de la unidad operativa Noroeste, permaneciendo habilitado únicamente el tramo corto del Bosque de Arrayanes.
En isla Victoria, solo queda habilitado el paseo corto.
En Puerto Blest, se cierra el paseo a Cántaros.
En lago Gutiérrez permanecen cerrados todos los senderos.
Respetar todas las indicaciones para planificar salidas a la montaña.
Estar atentos e informarse sobre el posible cierre de senderos y áreas, ya que el estado Cerrado o Abierto de los sendas y caminos, puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas del momento.
Para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking Único al menos 48 hs. antes, y chequear el pronóstico por posibles alertas meteorológicas.
Al hacer el Registro de Trekking, se deberá seleccionar la senda o recorrido que va a seguir. Si la senda no figura en el registro es que no está habilitada. Es decir está cerrada principalmente por razones de seguridad.