INVESTIGACIÓN PENAL POR HALLAZGO DE RESTOS ÓSEOS
El equipo de fiscales de la Unidad Temática 1, dispuso en la jornada de ayer la realización de medidas investigativas tras el aviso del personal de la Comisaría N°36 de Dina Huapi; que dió cuenta del hallazgo de restos óseos enterrados en la zona rural a unos 20 kilómetros de Villa Llanquín – en la zona de Arroyo Chacay-.
De manera inmediata se solicitó la intervención de Criminalística de la Policía de Río Negro, quienes se hicieron presentes en el lugar a fin de resguardar la cadena de custodia, extraer fotografías y efectuar análisis en el sitio.
En principio, hay indicadores presentes en la escena donde fueron hallados, de que se trataría de restos óseos de larga data y con valor histórico. Sin decartar ninguna hipótesis de investigación, se emitió un oficio a especialistas para que intervengan en el proceso de investigación y no modificar el lugar del hallazgo el cual se encuentra debidamente preservado.
Desde el Ministerio Público Fiscal, se requirió la realización de otras diligencias las cuales se encuentran en marcha, a fines de determinar el origen de los mismos.