Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›«SI HAY PARO DOCENTE TOMAREMOS MEDIDAS EN CONSECUENCIA. LA INTERNA GREMIAL ESTÁ PERJUDICANDO A LOS NIÑOS»

«SI HAY PARO DOCENTE TOMAREMOS MEDIDAS EN CONSECUENCIA. LA INTERNA GREMIAL ESTÁ PERJUDICANDO A LOS NIÑOS»

Publicado por BarilocheD
9 agosto, 2022
1710
0
Compartir:

Consultada Arabela Carreras acerca del probable paro docente por 48 o 72 horas, advertido por UnTER, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de Río Negro señaló que “Es absolutamente injustificado, probablemente la interna gremial de cara a las elecciones sindicales esté jugando en perjuicio de las horas de clase de los niños”

Se ha dado “una excelente oferta, se cumplió con todas las demandas del pliego por el cual se rechazó la oferta anterior, se están entregando viviendas a docentes y se abrieron pliegos de licitación de nuevas viviendas”.

“Realmente no se explica este gesto tan perjudicial para el dictado de clases, tomaremos las medidas en consecuencia”, advirtió la mandataria.

Todo apuntaría a una maniobra electoral ya que «el gremio docente UnTER tiene un fondo de 300 millones de pesos “sin utilizar”, para que sus afiliados puedan construir sus casas y brindarles créditos para la infraestructura» recordó.-

“No se entiende por qué más trabajo y más horas de clases para los chicos puede generar algún tipo de reparo” y remarcó que estas medidas tienen el respaldo de los equipos directivos y de docentes, y de los padres que valoran la sumatoria de horas de clases.

Insistió que «cada establecimiento solicitó esta modificación en la carga horaria para mejorar la calidad educativa y que se requiere de una organización interna que una vez producida se avanza en incorporarlas al sistema. Río Negro ya cuenta con la mayoría de las escuelas primarias con jornada extendida y solo restan 89 sin esa extensión, por eso se gestionó el financiamiento de Nación para sumar una hora de clases a los sextos y séptimos grados de estos establecimientos».

 

Articulo Anterior

GOLPEARON A UN ABUSADOR CALLEJERO TERMINADO EN ...

Articulo Siguiente

CHILE REACCIONA Y ANUNCIARÍA ESTADO DE EXCEPCIÓN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    RÁPIDO OPERATIVO DEL SPLIF EVITÓ DAÑOS MAYORES EN LOS INCENDIOS DE EL BOLSÓN

    18 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EN SU DISCURSO EL PRESIDENTE RATIFICÓ QUE A LOS LIBERTARIOS SÓLO LES INTERESA «LA CAJA»

    12 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SANTIAGO CAPUTO ROBÓ UN CAPÍTULO DE «THE WEST WING» PARA EL DISCURSO DE MILEI EN LA ONU

    4 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MASSA TENÍA RAZÓN, MILEI CONFIRMÓ QUE EL BOLETO DE COLECTIVO CON ÉL SALDRÁ $ 700 EN CABA

    24 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    GOBERNADORES RECHAZAN ACERCAMIENTO CON MILEI: BUSCAN «LÍMITES A LA CRUELDAD DEL GOBIERNO»

    13 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NUEVA PROPUESTA SALARIAL POR SOBRE LA INFLACIÓN A DOCENTES

    31 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    KICILLOF VA LA CORTE CONTRA EL GOBIERNO QUE LE PARALIZA OBRAS DE GAS EN BUENOS AIRES

  • Cultura

    Una de las máximas leyendas argentinas logró que la fama no opaque su historia de amor de 63 años

  • Interes. Gral.

    POLICÍA ATACADO POR UNA PERSONA ALTERADA SUFRIÓ UNA LESIÓN. INDEMNIZADO POR INCAPACIDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios