Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›CHILE REACCIONA Y ANUNCIARÍA ESTADO DE EXCEPCIÓN TAMBIÉN EN LOS RIOS

CHILE REACCIONA Y ANUNCIARÍA ESTADO DE EXCEPCIÓN TAMBIÉN EN LOS RIOS

Publicado por BarilocheD
9 agosto, 2022
1812
0
Compartir:

Este jueves el Gobierno anunciará si finalmente decretará Estado de Excepción para la región de Los Ríos. No obstante, la ministra Siches adelantó que la medida sería inminente, tras asegurar que «los datos son evidentes y van a ir en esa línea».

El Gobierno no descartó decretar Estado de Excepción en la región de Los Ríos, ante los ataques incendiarios que se han registrado en la zona.

Así lo deslizó la ministra del Interior, Izkia Siches, de visita en la comuna de Frutillar, junto al presidente Gabriel Boric.

En la oportunidad, la secretaria de Estado fue consultada por la petición para extender la medida que rige en dos provincias de la región del Bío Bío y en La Araucanía.

“El anuncio lo hago yo como ministra del Interior el día jueves en La Moneda, después de la reunión, tal como lo hemos intentado instaurar como rutina el día jueves. Nos reunimos con la ministra de Defensa, con las autoridades de Carabineros, del Estado Mayor Conjunto y comunicamos las medidas”, agregó.

El conflicto en La Araucanía es un conflicto armado, social y político que comprende una serie de hechos de violencia política ocurridos en la región histórica de la Araucanía, en la Zona Sur de Chile, especialmente en la actual Región de La Araucanía y la Provincia de Arauco, desde 1997 hasta la fecha, con diversos grados de intensidad.

Los incidentes violentos van desde protestas y ocupaciones de predios particulares y edificios públicos hasta incendios intencionales o destrucción de iglesias y propiedades privadas (unas 40), maquinarias (más de doscientas) y enfrentamientos que han dado lugar a homicidios.

Varios de estos actos y conductas han sido calificados terrorismo​ y algunos de los sospechosos de cometerlos han sido enjuiciados como terroristas. La autoría es reivindicada frecuentemente por grupos organizados a nombre de causas indigenistas relacionadas con el pueblo mapuche, especialmente las demandas de tierras, pero hay otros hechos (una decena) que no tienen autores conocidos.

Sin embargo, y de forma más reciente, también se han visto involucradas bandas narcotraficantes que estarían detrás de esas organizaciones indigenistas y de robos de madera que operan en la región. (biobiochile.cl, google y propia)

Articulo Anterior

«SI HAY PARO DOCENTE TOMAREMOS MEDIDAS EN ...

Articulo Siguiente

PRESENTARON EL NUEVO AVION SANITARIO EN EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    ESTÁ COMPLICADO EL TURISMO BINACIONAL DE ESTADÍAS CORTAS Y FERIADOS

    9 junio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    Mujer “concelebra” Misa Católica. ¿Por qué no hacen su propia Iglesia en lugar de tratar de modificar otra existente?

    7 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DETIENEN A VAGO Y PARÁSITO DIRIGENTE ESTUDIANTIL BOLIVIANO. EN 33 AÑOS NO TERMINÓ NINGUNA CARRERA

    25 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ES DELICADA LA SITUACIÓN DEL PAPA FRANCISCO INTERNADO EN EL POLICLÍNICO GEMELLI

    24 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del ExteriorInteres. Gral.

    EL PAPA IMPLORA «EL FIN DE LA GUERRA EN UCRANIA»

    27 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    MUSULMANES LAPIDAN Y QUEMAN VIVA A CRISTIANA EN NIGERIA Y DECAPITAN A PROFESOR EN FRANCIA

    14 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    ENCONTRARON UN HOMBRE FALLECIDO A ORILLAS DEL RIO QUEMQUEMTREU

  • Argentina & Gobiernos

    TODO EL PERSONAL DE LA OBRA SOCIAL DEBE REDUCIR LA BUCROCRACIA DE LA COBERTURA DE UN NIÑO CON DISCAPACIDAD

  • Opinión

    YA PUEDE APRECIAR NUESTRO PROGRAMA EN EMISIÓN EN EL CANAL DE YOUTUBE «EL CATALEJO TV»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios