LULA ASUMIÓ SU TERCER MANDATO EN BRASIL

Luiz Inácio Lula da Silva asumió por tercera vez como presidente de Brasil en una ceremonia en Brasilia con 17 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos Alberto Fernández, y un fuerte operativo de seguridad ante los recientes incidentes de violencia por parte de seguidores del saliente mandatario Jair Bolsonaro.
En su discurso en el Palacio del Planalto, tras recibir la banda presidencial, Lula parafraseó un texto del chileno Pablo Neruda, al afirmar que «los brasileños saben que pueden cortar las flores pétalo a pétalo, pero todos saben que llegará la primavera. Y aquí ha llegado”.
Más de 300.000 personas celebraron en la capital brasileña, donde a la par de la ceremonia oficial se realizó el Festival del Futuro, una fiesta con más de 65 artistas en dos escenarios montados en la explanada de los ministerios.
El presidente Alberto Fernández encabezó la delegación argentina que dio los primeros saludos protocolares al flamante mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da SIlva, en el Salón Noble del Palacio del Planalto, la Casa de Gobierno de Brasil.