EL PAPA FRANCISCO FUE INGRESADO AL HOSPITAL GEMELLI CON BRONQUITIS

El Papa Francisco anuló su participación en los actos que iba a presidir en los próximos tres días tras ser hospitalizado este viernes a causa de una bronquitis, según ha confirmado la Santa Sede en un comunicado. En concreto, el Pontífice no participará en la audiencia jubilar que estaba prevista para este sábado 15 de febrero.
Tampoco presidirá la Misa del Jubileo de los artistas y del mundo de la cultura del domingo; lo hará por él el prefecto del Dicasterio de Cultura y Educación del Vaticano, el cardenal portugués José Tolentino de Mendonça.
El Pontífice también se ha visto obligado a cancelar su encuentro previsto con las personalidades del mundo artístico y su visita el lunes 17 de febrero a los míticos estudios cinematográficos romanos de Cinecittà “por su imposibilidad de participar”.
El Santo Padre, de 88 años, fue ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma aquejado por una bronquitis que en los últimos días le había impedido leer algunos discursos en voz alta.
Esta es la cuarta vez que el Papa Francisco tiene que ser hospitalizado. La última fue a finales de marzo del 2023, cuando estuvo ingresado en el hospital de Roma Gemelli a causa de otra bronquitis, que fue tratada con antibióticos.