Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›LOPEZ MURPHI: «EL CONGRESO VA A REVERTIR EL VETO Y VATICINÓ UN CONFLICTO DE ORDEN INSTITUCIONAL» QUE NO LE HACE BIEN A NADIE

LOPEZ MURPHI: «EL CONGRESO VA A REVERTIR EL VETO Y VATICINÓ UN CONFLICTO DE ORDEN INSTITUCIONAL» QUE NO LE HACE BIEN A NADIE

Publicado por BarilocheD
2 septiembre, 2024
381
0
Compartir:

El diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy anticipó que el Congreso avanzará en asegurar los dos tercios necesarios en ambas cámaras para restablecer la ley de actualización de jubilaciones. «Si el veto es total, el Congreso va a revertir la decisión presidencial», prometió el legislador.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el diputado planteó: “No he visto la norma, pero si el veto es total como anuncian y no contempla corregir el problema, seguramente se va a encontrar con el rechazo del Congreso”. “Si fuera parcial me parece que sería difícil revertirlo, pero si es total se va a revertir la decisión presidencial. Vaticinó “un conflicto de orden institucional que no le va a hacer bien ni al Congreso ni al Presidente”.

Según López Murphy, la Argentina padece una crisis en la previsión social a raíz de distintos problemas organizativos como la elevada informalidad y una edad de retiro establecida que “no es consistente con la esperanza de vida”, por lo que planteó que se debe avanzar en una combinación del régimen español y sueco.

“El ahorro para la vejez en la Argentina está estatizado y es la clave de muchos de los problemas de crecimiento. Debido a la alta inflación hay que establecer algún sistema de corrección de los saberes, por eso, en esa línea, la Corte ha fijado un criterio que es que no se pueden omitir meses ni menguar la naturaleza de la corrección tomando un número arbitrario”, planteó.

En la misma línea, agregó: “El proyecto que fue votado tenía varios defectos y una salida inteligente al problema. Si se hubiera corregido con un veto parcial y dejado la cuestión sustancial, me parece que tendríamos otro camino de solución”.

Articulo Anterior

COMO NOS SOBRA EL DINERO Y NO ...

Articulo Siguiente

ALERTA AMARILLA DE FUERTES VIENTOS Y NIEVE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    GASODUCTO DE LA REGIÓN SUR. LOS BENEFICIOS AMBIENTALES

    29 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DIPUTADOS TRATA EL VETO A LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

    9 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CÓMO SE DISTRIBUYÓ EL TURISMO EN EL FIN DE SEMANA LARGO DE PASCUAS

    11 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PACTO DE MAYO «ARRANQUEN NOMÁS SI NO LLEGAMOS»

    5 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EXTENSIÓN DEL HORARIO ESCOLAR Y SE SUMAN LOS SÁBADOS

    28 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE REUNIERON EN PARITARIAS. EL GOBIERNO COMUNICÓ A UNTER QUE NO ESTÁ EN CONDICIONES DE PROPONER UN AUMENTO

    24 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Necrológicas

    FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN EL MES DE ABRIL DE 2025

  • Regionales

    EXTREMA PRECAUCIÓN POR HIELO EN TRAMOS DE LA 237, 40 NORTE Y SUR Y LA 23

  • Argentina & Gobiernos

    LA DESAPARICIÓN DE CECILIA STRZYZOWSKI EN EL CHACO NO DEJA DORMIR AL PAÍS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios