Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›PARITARIA DOCENTE: EL GOBIERNO MEJORÓ SU PROPUESTA SALARIAL

PARITARIA DOCENTE: EL GOBIERNO MEJORÓ SU PROPUESTA SALARIAL

Publicado por BarilocheD
26 agosto, 2022
409
0
Compartir:

En la reunión paritaria concretada este viernes en el Ministerio de Trabajo, el Gobierno Provincial realizó al gremio UnTER una oferta salarial mejorada, cumpliendo con todos los requisitos planteados oportunamente por la entidad gremial.

Se propuso el adelantamiento y pago por planilla complementaria de un 6% con el que se reconoce el desfasaje del primer semestre del año, que había llegado al 4%, a la espera de una recepción favorable por parte de la representación sindical.

El reconocimiento se incluye en la propuesta de recomposición salarial para el trimestre en curso del 22%, con el compromiso de revisión y actualización para el mes de octubre.

La composición de ese porcentaje se concentra en conceptos remunerativos del salario, lo que permite continuar mejorando la relación en estos componentes, garantizando el impacto en todos los tramos de antigüedad y el escalafón docente.

En el encuentro paritario, encabezado por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, el Gobierno expuso, además, su preocupación y la necesidad de recuperar días de clase para dar cumplimiento al Calendario Escolar aprobado de forma unánime en el Consejo Provincial de Educación.

Se aclaró, también, la determinación de revisar la postura de no descontar los días no trabajados ante la imposibilidad concreta de su recuperación efectiva.

«Como lo manifestamos, al finalizar las medidas de fuerza determinadas por UnTER hemos convocado a la representación sindical y nuevamente hicimos una propuesta superadora que atiende los requerimientos planteados en el ámbito paritario.

Propuesta trimestral, revisión y actualización en octubre, reconocimiento del desfasaje del primer semestre, conformación diferente del porcentaje de recomposición que atiende antigüedad y la totalidad de los cargos del escalafón docente. Atendiendo el avance del tercer trimestre y el cierre del cronograma salarial, propusimos el pago complementario de 6% que supera el desfasaje del primer semestre del año», destacó el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez.

«Manifestamos también nuestra preocupación y ocupación en la recuperación efectiva de los días de clase de acuerdo a lo establecido en el Calendario Escolar, como también la imposibilidad de recuperar la totalidad de los días afectados por medidas de fuerza», agregó.

La representación gubernamental estuvo encabezada por el ministro Pablo Nuñez y compuesta, asimismo, por el secretario de Administración Financiera de la cartera educativa, Miguel Cruz, el vocal Gubernamental del CPE, Alejandro Bustos, y el secretario General de ese cuerpo, Leonardo López.

Articulo Anterior

IMPUTAN A UNA MUJER POR ESTELIONATO, USURPACIÓN ...

Articulo Siguiente

EN CHILE, DECRETARON LA PRISIÓN PREVENTIVA DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    Macri apura la llegada de Garro a Deportes para que avance con las sociedades anónimas en los clubes

    19 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO CONDENÓ LA NUEVA Y VIOLENTA OCUPACIÓN

    28 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS ENCABEZÓ RECORRIDA POR INVAP CON CAFIERO Y GROSSI

    19 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CASI DOSCIENTOS MIL TURISTAS VISITARON RIO NEGRO EN AGOSTO

    5 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ARSA FINALIZÓ CON ÉXITO LA REPARACIÓN DEL ACUEDUCTO

    15 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PUSIERON EN FUNCIONES AL NUEVO MINISTRO DE MODERNIZACIÓN

    17 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    Serviles sorprendidos: «AVAL DEL FMI AL IMPUESTO A LA RENTA INESPERADA»

  • Opinión

    TRANSMITIERON EN VIVO OPERACIÓNES POR CATETERISMO

  • Política & Sindical

    PROBABLEMENTE SE SUME UNA HORA MÁS DE CLASES EN TODO EL PAÍS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios