Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE CERRO VENTANA

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE CERRO VENTANA

Publicado por BarilocheD
1 septiembre, 2022
1132
0
Compartir:

Se realizó el acto a los y las estudiantes fallecidos/as el 1ero de septiembre de 2002 en el Cerro Ventana: Mario Sebastián Tapia, Antonio Humberto Díaz, Adrián Marcelo Mercado, Oscar Fabricio Vaccari, María Gimena López, Gimena Solange Padín, Roberto Arturo Montero, Martín Sebastián Lemos y Paolo Jesús Machello, los 9 estudiantes fallecidos

 

El mismo, se realizó en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue y contó con la participación de autoridades del CRUB, docentes, nodocentes, representantes de la comunidad educativa de la escuela 329 y familiares. Además, estuvo presente la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile y el vicerrector, Paul Osovnikar.

El acto comenzó en el Aula Mayor de la UNCo Bariloche, con la bienvenida por parte del secretario de Extensión, Juan Manuel Cabrera. Luego, el decano de la institución, Marcelo Alonso dijo que “este año se sumaron varias actividades artísticas para a través del arte conmemorar el momento y celebrar la vida”.

Explicó que se realizó un concurso fotográfico denominado “Naturaleza Patagónica”, para rescatar “no solo el ambiente, sino también el carácter y las particularidades de la región”. Asimismo, agradeció la presencia de los niños y niñas de la escuela 329, institución educativa apadrinada por la UNCo Bariloche”.

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, destacó que “los aniversarios tienen un sentido muy significativo. En la vida institucional nos obliga a frenar un ritmo en una vida que parece que todo pasa.

Los aniversarios sirven para parar la pelota del tiempo, pensarnos, recordarnos y volvernos a mirar en un pasado que es doloroso y fuerte y bienvenido ese recuerdo para que la vida que estamos transcurriendo tenga sentido”.

Luego de las palabras, los y las estudiantes de la escuela 329 cantaron dos canciones cantaron dos canciones junto a sus docentes y con el acompañamiento de todas y todos los presentes.

A continuación se realizó el descubrimiento de la “Pared Blanca”, donde se expusieron las 6 fotografías ganadoras del concurso fotográfico y un collage realizado por los y las estudiantes de la escuela del barrio Pilar, con las imágenes de Mario Sebastián Tapia, Antonio Humberto Díaz, Adrián Marcelo Mercado, Oscar Fabricio Vaccari, María Gimena López, Gimena Solange Padín, Roberto Arturo Montero, Martín Sebastián Lemos y Paolo Jesús Machello, los 9 estudiantes fallecidos en el accidente.

Ya en el Patio de la Memoria se realizó la entrega de ofrendas florales por parte de familiares y amigos/as, en las placas allí instaladas.

Para finalizar, los niños y niñas de la escuela 329 realizaron actividades de escalada y tirolesa, con el acompañamiento de estudiantes del Profesorado en Educación Física.

 

Articulo Anterior

“Nuestro sueño es convertir el legado de ...

Articulo Siguiente

DENUNCIARON A UN JUEZ Y DOS FISCALES ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    EL JUICIO ORAL DEL HOMICIDIO DE RAFAEL NAHUEL TIENE FECHA: MARTES 15 DE AGOSTO

    7 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.Municipales

    APARECIÓ BAUTISTA. LO HALLÓ UNA PATRULLA DEL COER. ESTA EN BUEN ESTADO CON SIGNOS DE HIPOTERMIA

    18 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    MILLONARIO AUMENTO DE SUELDOS SE OTORGARON MENEM, VILLARUEL Y EL RESTO DE LA CASTA

    7 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ESTA ABIERO CARDENAL SAMORE CON PORTACIÓN DE CADENAS

    27 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CLIMA MILEI, CONFERENCIA DE LOS DOCENTES: PARO NACIONAL EL LUNES 4 DE MARZO

    28 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    TEDEUM DEL 9 DE JULIO: «A MUCHOS LES FALTA EL TERMÓMETRO SOCIAL DE SABER LO QUE VIVEN LOS ARGENTINOS DE ...

    9 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    SUBROGACIÓN DE VIENTRE: UNA PAREJA PODRÁ TENER UN HIJO GESTADO POR LA HERMANA DE UNO DE ELLOS 

  • Deportivas

    25 Y 26 DE FEBRERO SOUTH AMERICAN RALLY RACE 2022

  • Regionales

    EXPORTAN 1400 ABEJAS REINAS Y 9800 ACOMPAÑANTES HACIA EUROPA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios