Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›PERÚ ACUMULA YA 1.463 CASOS DE VIRUELA DEL MONO

PERÚ ACUMULA YA 1.463 CASOS DE VIRUELA DEL MONO

Publicado por BarilocheD
3 septiembre, 2022
845
0
Compartir:

El Ministerio de Salud (Minsa) del Perú reportó este lunes 29 nuevos casos de la viruela del mono, con lo que se elevó a 1.463 el total de contagios confirmados en este país sudamericano.

En su reporte diario, la institución sanitaria mencionó que a la fecha 812 pacientes han recibido alta médica, mientras que continúan haciendo seguimiento a otras 651 personas.

Los contagios han sido detectados en 16 regiones de este país sudamericano, y continúa en primer lugar Lima Metropolitana con 1.181 casos.

Le siguen la provincia constitucional del Callao (90), La Libertad (74), Arequipa (46), Cusco (9), Piura (8), Áncash (6), Lambayeque (6), Ucayali (6), Ica (5), Tacna (4), San Martín (4), Loreto (3), Junín (3), Cajamarca (2) y Huánuco (2).

La sala situacional del Minsa detalla que, de los más de 1.400 casos detectados en la nación andina, 1.423 (99,2 por ciento) son hombres y 11 (0,77 por ciento) son mujeres.

Asimismo, precisa que del total detectado, un 59,2 por ciento padece del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y 84 por ciento de ellos reciben terapia antirretroviral.

Frente a la propagación de la viruela del mono, el Minsa ha exhortado a la población a mantener las medidas preventivas, como la de reducir contacto con las personas sospechosas de tener la infección, lavarse las manos, usar mascarilla, guardar distanciamiento social y aislarse si presenta síntomas.

Articulo Anterior

HALLAN EN PORTUGAL FOSILES QUE PODRÍAN SER ...

Articulo Siguiente

SE DESCUBRIERON LOS DINOSAURIOS MÁS ANTIGUOS DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    ENCUENTRO DE MUJERES EMPRESARIAS DEL FIN DEL MUNDO, EN PUNTA ARENAS

    4 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    JOHNNY DEEP LE GANÓ EL JUICIO A AMBER HEARD. «EL JURADO ME DEVOLVIÓ LA VIDA»

    1 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ¿QUE PAÍSES EN AMÉRICA NO CELEBRAN SEMANA SANTA?

    7 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ALERTA EN JAPON Y COSTAS DEL PACÍFICO. FUERTE TERREMOTO DE 7.5 ° DE MAGNITUD

    1 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    TODO EL MUNDO CONMEMORA EL BESTIAL ATAQUE DE HAMÁS DE HACE UN AÑO Y TEME EL FUTURO

    7 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    NUEVO SISMO EN LA ZONA AUSTRAL DE CHILE, DE MAGNITUD 6° SIN RIESGO DE TSUNAMI

    21 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    Pullaro plantó a Patricia Bullrich en la inauguracion mentirosa de una carcel. Llevaron presos para filmar y despés los retiraron

  • Argentina & Gobiernos

    CON FONDOS PROVINCIALES HOY SE ENTREGARON 72 VIVIENDAS A DOCENTES

  • Política & Sindical

    LO PEOR DEL PERONISMO ATOSIGA A KICILLOF COMO LO HIZO CON FERNANDEZ. LLA FESTEJA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios