Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›INSTRUMENTARON LOS TOPES DE CONSUMO ELÉCTRICO A USUARIOS NIVEL TRES

INSTRUMENTARON LOS TOPES DE CONSUMO ELÉCTRICO A USUARIOS NIVEL TRES

Publicado por BarilocheD
19 septiembre, 2022
4047
0
Compartir:

A través de una serie de resoluciones que alcanzan a las tres distribuidoras eléctricas que operan en el territorio rionegrino, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) definió cómo será la instrumentación en Río Negro del esquema de subsidios con topes al consumo eléctrico establecido por el Gobierno Nacional para usuarios residenciales.

La semana pasada, la Secretaría de Energía de la Nación estableció por medio de la Resolución N° 649/2022 las últimas definiciones en cuanto a los topes o cupos de consumo a aplicar al grupo de usuarios T1R – Nivel 3, que son aquellas personas o familias tipificadas como ingresos medios en el esquema de segmentación por ingresos creado por el Gobierno Nacional.

Allí se especificó, para las personas que fueron incluidas dentro del nivel 3 del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que todo consumo por encima de los 400 kWh mensuales no será contemplado dentro del esquema de subsidios, por lo que solo ese excedente pagará la misma tarifa que se definió para el nivel 1, el de mayores ingresos.

El nivel 1 es el segmento de ingresos altos (equivalentes o superiores a $475.242,46 para Río Negro) que tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

A partir de la nueva normativa nacional, el organismo regulador eléctrico de Río Negro aprobó las modificaciones a los cuadros tarifarios correspondientes, con el fin de que las distribuidoras puedan ajustar sus facturaciones y contemplar el esquema de topes.

Asimismo se hace saber que la posibilidad de inscribirse en el registro nacional permanece abierta para todas aquellas personas que aún no lo hayan hecho, así como también se puede modificar o eliminar la solicitud. El link de acceso es: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Articulo Anterior

ESCRIBANO COSTA BRUTTEN ACLARA UNA INFORMACION

Articulo Siguiente

Chiocconi propone eximir del pago de comisiones ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LA SENADORA CREXELL TIENE PRECIO. ASÍ LO ANUNCIÓ A CAMBIO DE UN CARGO EN LA UNESCO

    12 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Carreras aceptó la renuncia de Pérez Raventos a la conducción del IPPV

    29 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    REPAVIMENTARÁN LA AVENIDA RIO NEGRO EN LAS GRUTAS, CIUDAD HOSTIL A MOTORHOMES

    12 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    YA DESIGNARON LAS AUTORIDADES DE MESA A TRAVÉS DE UN SISTEMA INFORMÁTICO

    30 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Comenzaron a cobrar los sueldos los trabajadores estatales rionegrinos

    3 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    «QUÉ GANAS DE HINCHAR LAS PELOTAS Y SUBESTIMAR EL VOTO POPULAR»

    22 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    VUELCO Y CAOS EN AVDA DE LOS PIONEROS

  • Argentina & Gobiernos

    0800 PARA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO LABORAL

  • Regionales

    DURA RESPUESTA DEL MUNICIPIO A LA CAMARA DE TURISMO DE EL BOLSON

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios