SE LES CAYÓ LA CARETA: VIDAL Y BULLRICH CRITICARON LA CONDENA AL INTENTO DE GOLPE EN BRASIL
El macrismo apoyó el golpe de Estado en Bolivia. Y ahora ratificando su ideología fascista y antidemocrática, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, dos de sus principales referentes, ensayan malabares discursivos para evitar condenar la violencia bolsonarista en Brasil.
Casi al unísono el mundo salió a condenar la violencia bolsonarista y a repudiar la asonada que los seguidores del fugado ex presidente de Brasil protagonizaron ayer en Brasilia.
El contundente rechazo a la violencia política y a un nuevo intento por provocar la interrupción de un mandato constitucional fue casi unánime en Europa y américa.-
Dos de las pre candidatas a la presidencia de la Nación del macrismo, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, decididas a no perder votos por derecha no condenaron la violencia bolsonarista y ensayaron malabares discursivos y lógicos para vincular el chupete con la oreja, es decir lo que sucedía en Brasil con el pedir el juicio político a un integrante de la Corte Suprema de Justicia.
MIENTRAS TANTO EL APISCOPADO BRASILEÑO CONDENÓ LOS ATAQUES CRIMINALES AL ESTADO DEMOCRÁTICO
La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) se expresó este domingo 8 de enero, a través de su canal de Twitter, acerca de los actos antidemocráticos y vandálicos en Brasilia, por medio de los que se invadieron y destruyeron edificios públicos que representan simbólicamente al Estado brasileño: la sede del Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto.
La presidencia de la CNBB llamó a la serenidad, la paz y el cese inmediato de los ataques criminales al Estado democrático de derecho. “Estos ataques deben ser contenidos de inmediato, y sus organizadores y participantes deben rendir cuentas con todo el peso de la ley. Se debe proteger a los ciudadanos y la democracia”, concluyó el mensaje de los obispos brasileños.