Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›CULMINÓ EL PRIMER ENCUENTRO HISPANOAMERICANO DE COMBATIENTES DE INCENDIOS

CULMINÓ EL PRIMER ENCUENTRO HISPANOAMERICANO DE COMBATIENTES DE INCENDIOS

Publicado por BarilocheD
27 enero, 2023
369
0
Compartir:

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en San Carlos de Bariloche la entrega de certificados a los participantes del primer encuentro hispanoamericano de Combatientes de Incendios Forestales, que fue organizado por el SPLIF y contó con la participación de brigadistas de España y Latinoamérica.

El encuentro, que comenzó el 13 de enero, tuvo el objetivo de intercambiar, entre las diferentes culturas, distintos conocimientos, experiencias y métodos de intervención, compartiendo técnicas y herramientas aplicadas en otros territorios con diversas condiciones climáticas. Los brigadistas participantes fueron de España, México, Ecuador, Bolivia, Chile, y de la Argentina.

Sobre el trabajo que se realiza para combatir este tipo de incendios, la Gobernadora Carreras expresó que “nosotros comenzamos por fortalecer nuestro servicio de defensa contra el fuego en ámbitos forestales hace aproximadamente ocho años, con la gestión de Alberto Weretilneck, y le fuimos dando continuidad. Todo lo que ven acá antes no existía, y lleva una planificación estrategia y mucho tiempo lograr todo esto.

En esta línea, la Mandataria explicó: “Cuando empieza a ganar agenda la temática del cambio climático, se empieza a comprender mucho mas el valor de contar con estos equipos especializados.

Nos tenemos que profesionalizar y aprender; tenemos que equiparnos porque este escenario se va a poner cada vez más complejo. El ambiente se calienta cada vez más, tenemos menos humedad y cada vez valen más cada uno de los arboles que tenemos. Vamos a seguir fomentando y acompañando este tipo de encuentros”.

Por su parte, el secretario de Producción, Fernando Malaspina, destacó la importancia de este primer encuentro y dijo que “siempre es enriquecedor el intercambio de conocimientos, de poder aprender de otros. Se llevaron una muy buena experiencia luego de estos 15 días”.

Asimismo, Malaspina contó que “la idea es que este no sea el único encuentro, la idea es hacerlo año tras año. Bolivia se presentó como segunda sede para el año que viene, mientas que para el tercero se propuso México, a futuro se verá”.

Articulo Anterior

LA CÁMARA FEDERAL RATIFICÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA ...

Articulo Siguiente

EL DIP. NAC. AGUSTIN DOMINGO INSISTE EN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    MILEI YA CONSIGUIÓ UNA FOTO CON MACRON PARA SU COLECCIÓN

    1 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Primer Encuentro por la Paz: una iniciativa que organizaron el Centro Ana Frank y el movimiento de mujeres israelíes y ...

    24 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PIDEN LA EXPULSIÓN DE LOS CINCO RADICALES QUE SE REUNIERON Y VOTARON CON MILEI

    14 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NEUQUEN, MENDOZA, RIO NEGRO Y CHUBUT PODRÍAN SER AFECTADAS POR EL CICLÓN DEL PACIFICO

    5 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    COMO SE SUPONÍA UNTER RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

    11 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LOS LIBERT-AUTORITARIOS ROMPIERON LAS FAJAS DE CLAUSURA MUNICIPAL DE LA OBRA DE MERCADO LIBRE

    26 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    AVANZA EL JUICIO A DOS DOCENTES Y UN PROFESOR DE GIMNASIA POR LA MUERTE DE UNA ESTUDIANTE EN LAGO GUTIERREZ

  • Policial & Judicial

    Cabandié comprometió inversión histórica para las provincias del Norte en la lucha contra incendios forestales

  • Municipales

    OCHENTA SON LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA REALIZADAS CON LA ECOTASA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios