PICHETO YA ES PRE-CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y PROMUEVE CREAR UNA «DEA» NACIONAL

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, ratificó su candidatura y sus intenciones de competir en las PASO de la coalición opositora, a la que ya se anotaron Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, por el PRO, Gerardo Morales, por la UCR, y Elisa Carrió por la Coalición Cívica.
La noticia se confirmó en un acto en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de la Ciudad de Buenos Aires. El líder de Encuentro Republicano Federal “ratificó” su “voluntad” de participar en las elecciones.
“Quiero ser Presidente porqué sé que tenemos destino como país. Una Argentina grande es posible”, manifestó a través de sus redes sociales imitando el eslogan inmortalizado por el ex mandatario estadounidense Donald Trump.
Afirmó que su plan tiene de base una “mirada capitalista” y la necesidad de comenzar un “cambio cultural”: derrotar el mundo del pobrismo, de los planes y los “gerentes de la pobreza”; apoyar al productor, bajar la triple carga impositiva, fortalecer y modernizar las leyes laborales especialmente para las pymes” informó TN.
Uno de los mayores problemas que está ocurriendo en el país tiene que ver con la escalada de violencia marco. Sin más, ayer se conoció una amenaza que sufrió Messi tras el ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo.
Frente a esto, el auditor sostuvo que es necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas en territorio rosarino: “El ejército debe estar en la zona de frontera. Deben cuidar al territorio de las nuevas formas de peligro de pérdida de la soberanía. El orden es inherente a la capacidad de gobernar”.
el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, quien aseguró en una entrevista con Eduardo Feinmann, en Radio Mitre, que “si el narcotráfico gana, estamos perdidos, de ninguna manera pueden hacerlo”. Y completó: “Tiene que ganar la legalidad, la Justicia, el Estado tiene que hacerse cargo de este tema: Rosario atraviesa una situación de narcoterrorismo”, sostuvo.
“Hoy el narco pelea por el territorio y la distribución. Se matan entre ellos y también utilizan mecanismos similares a la mafia en términos del cobro de la seguridad con los comerciantes, que es otra variable del narcotráfico en Rosario. No hay que descartar que es un proceso establecido de extorsión a comerciantes que si no pagan le tiran tiros y los amenazan”, sentenció el ex senador nacional y nuevo precandidato a presidente.
Según Pichetto existe un vacío de las autoridades y exige la necesidad de que las fuerzas federales “se desplieguen fuertemente”. Y para ello enumeró una serie de alternativas: “Es imprescindible el armado de una Agencia Federal de Lucha contra el Narcotráfico, la construcción de cárceles especiales y de máxima seguridad al sur del país, en lugares pocos poblados para que los narcos no puedan acceder a medios electrónicos y estén incomunicados”.
Además, agregó que “hay que hacer una reestructuración con jueces y fiscales federales dedicados única y exclusivamente a la lucha contra el narco, al estilo italiano”. Y también lo comparó con la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, la DEA, en donde deben confluir “los mejores cuadros de la Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal”.