Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Publicado por BarilocheD
8 marzo, 2023
525
0
Compartir:

El papa Francisco agradeció este miércoles a las mujeres «su esfuerzo para construir una sociedad más humana», en el marco del Día Internacional de la Mujer. Advirtió que «la violencia contra las mujeres es un flagelo abierto producto de una cultura de opresión patriarcal y machista».

«En el Día Internacional de la Mujer pienso en todas las mujeres, les agradezco por su esfuerzo para construir una sociedad más humana a través de su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno», dijo el pontífice tras la audiencia general de este miércoles en el Vaticano.

En tanto, en el prólogo que escribió para un libro que se publicó esta semana, Francisco aseveró que «no es posible buscar un mundo mejor, más justo, inclusivo y totalmente sostenible sin la contribución de las mujeres».

«Aquí, entonces, debemos trabajar, todos juntos, para abrir la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, en todos los contextos, para perseguir una situación estable y duradera de igualdad en la diversidad porque el camino de la afirmación femenina es reciente, conflictivo y, lamentablemente, no definitivo», agregó Francisco en el prólogo de «Más liderazgo femenino para un mundo mejor: el cuidado como motor de nuestra casa común».

El libro, editado por Anna Maria Tarantola y publicado por Vita e Pensiero, recoge los resultados de la investigación conjunta, impulsada por la Fundación Centesimus Annus pro Pontifice y la Alianza Estratégica de Universidades Católicas de Investigación, que contó con la participación de 15 académicos de diversas disciplinas pertenecientes a 10 universidades residentes en ocho países.

«El 22 de septiembre de 2021 dije que la violencia contra las mujeres es un flagelo abierto producto de una cultura de opresión patriarcal y machista», recordó Francisco en la obra que se publicó esta semana.

Articulo Anterior

EN EL ÚLTIMO AÑO LA PARTICIPACIÓN DE ...

Articulo Siguiente

VIOLENTO TIROTEO EN LA PLATAFORMA DEL AEROPUERTO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA RESCATÓ A DOS MONOS CARAYÁ EN UN OPERATIVO CONTRA EL CAUTIVERIO ILEGAL

    1 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    «EL FUEGO ESTÁ EN EL PATIO DE LAS CASAS»

    16 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    DESIGNARON DOS SECRETARIOS EN UNIDADES DE FAMILIA DEL FUERO LOCAL

    28 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ATENCION QUE ESTE MARTES SE CORTA LA MITRE DESDE LAS 8

    2 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    VINIERON POR LOS TRABAJADORES Y A NADIE IMPORTÓ, POR LOS JUBILADOS Y A NADIE IMPORTÓ, AHORA VIENEN POR MÍ…

    5 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    TRES FINALISTAS EN EL CONCURSO DE LA EMPANADA RIONEGRINA

    28 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    RECHAZAN DESPIDO ATRIBUÍDO A LA DESREGULACIÓN DE OBRAS SOCIALES

  • Policial & Judicial

    APARATOSO ACCIDENTE EN LA ROTONDA DE DIARCO Y DOS CONDUCTORES AFECTADOS

  • Argentina & Gobiernos

    EMPATE EN YAMINUÉ: DEBE CONVOCARSE A UNA NUEVA ELECCIÓN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios