Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›LA JUSTICIA RECHAZÓ LA EXCARCELACIÓN DE LA AUTOPROCLAMADA LÍDER ESPIRITUAL MAPUCHE

LA JUSTICIA RECHAZÓ LA EXCARCELACIÓN DE LA AUTOPROCLAMADA LÍDER ESPIRITUAL MAPUCHE

Publicado por BarilocheD
8 marzo, 2023
493
0
Compartir:

La Justicia Federal rechazó un pedido de excarcelación que presentaron los abogados patrocinantes de Betiana Colhuan, una de las mujeres mapuches que permanece detenida desde el 4 de octubre pasado, cuya liberación fue eje temático de las actividades por el Día de la Mujer en la ciudad.-

La fiscal federal subrogante de Bariloche, Cándida Etchepare, expresó su desacuerdo con la liberación de quien se autoproclama guía espiritual de la violenta agrupación usurpadora de Mascardi y también de las otras mujeres mapuches que permanecen en condición de prisión domiciliaria.-

En los argumentos, la Justicia dijo que Colhuan se expone a una pena que podría resultar de ejecución condicional (por debajo de los tres años de prisión), pero que ello no resultaba suficiente para rebatir los argumentos dados por la fiscalía.

Distintas ausencias a convocatorias judiciales o el desconocimiento del alcance de la propia justicia, fueron fundamentales para no apañar a la “Machi”, Encima tuvo una violación a la reclusión domiciliaria cuando la mujer fue sorprendida en una feria comercial violando la orden judicial de impedimento de abandonar el sitio donde permanece detenida.-

Algunos detalles que apuntó el magistrado:

-La privación de libertad de la encausada (que fue morigerada desde su inicio en virtud de su particular situación, ya que es madre de niños pequeños) se dictó el 13 de diciembre de 2022 y no alcanza siquiera tres meses de duración.-

-No consideró razonable que se acceda a la excarcelación cuando «la audiencia de debate en estas actuaciones aún no fue realizada por expreso pedido de su defensa técnica, que postuló -en continuas ocasiones- la suspensión del acto a fin de poder llevar a cabo con mayor libertad una mesa de diálogo convocada por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Las cuatro mujeres transitan la prisión domiciliaria desde octubre pasado cuando la Justicia Federal ordenó el desalojo masivo de los lotes usurpados por la violenta comunidad en Villa Mascardi.

Los hombres que integran la comunidad se dieron a la fuga – y permanecen en la clandestinidad – mientras que las mujeres quedaron en el lugar y fueron detenidas.

Días más tarde, teniendo en cuenta su condición de madres de niños pequeños, la Justicia dispuso la prisión domiciliaria de las detenidas.

Articulo Anterior

VIOLENTO TIROTEO EN LA PLATAFORMA DEL AEROPUERTO ...

Articulo Siguiente

MUJERES MARCHARON AL CENTRO CÍVICO EN SU ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    DESPIDO IRREGULAR A PESAR DE LAS FALTAS DE CONDUCTA

    26 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ROBO EN EL ESTACIONAMIENTO DE CATEDRAL CON FIAMBRES INCLUÍDOS

    29 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ENFERMA MENTAL FREZABA GATOS Y SE LOS COMIA

    13 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LE CHOCARON EL TAXI Y LO INGRESÓ AL TALLER POR ONCE DÍAS. COBRA POR EL TIEMPO QUE NO PUDO TRABAJAR

    3 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DETIENEN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO EN RIO CHICO

    25 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    POR HECHOS DE VIOLENCIA SU EX TIENE QUE PAGARLE UNA SUMA MILLONARIA

    18 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    VAYANSÉ, NO PUEDEN ESTAR EN RIESGO LOS SALARIOS PORQUE NO APARECE EL SUBSIDIO

  • Argentina & Gobiernos

    UNTER SIGUE BUSCANDO EXCUSAS PARA MANTENER EL CONFLICTO

  • Del Exterior

    LOS ATAQUES DE PEGASUS SE PRODUJERON TRAS «LA SENTENCIA DEL PROCES»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios