Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Municipales
Inicio›Municipales›LA UTHGRA BARILOCHE CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MUJER CON UN GRAN EVENTO

LA UTHGRA BARILOCHE CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MUJER CON UN GRAN EVENTO

Publicado por BarilocheD
20 marzo, 2023
786
0
Compartir:

La Seccional Bariloche de la UTHGRA, a través de su departamento IPLIDO (Instituto Para la Igualdad de Oportunidades), realizó el pasado Jueves, el tradicional evento del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el gimnasio de Bomberos Voluntarios.

Allí se congregaron más de 500 afiliadas al gremio, para vivir una jornada llena de actividades, dispuestas y preparadas por la conducción que lleva adelante Nelson Rasini.

En tal sentido, es que la doctora en Ginecología y Obstetricia, Soledad Ratto, brindó una interesante e instructiva charla abordando los diferentes procesos por los que pasan las mujeres, con consejos útiles, preguntas y temas tabú incluidos.

Además, durante toda la jornada, se desarrollaron diferentes sorteos donde las presentes se llevaron regalos sorpresa, que terminaron coronados con importantes premios en efectivo y un viaje para dos personas a la provincia de Salta. Al tiempo que se disfrutó de una tarde con la mejor gastronomía.

Desde el departamento IPLIDO local que preside María Villegas, se reconoció a la labor de las mujeres que integran la cooperativa de trabajo metalúrgica Cootramet, que realizan diferentes labores en herrería en diferentes obras importantes de la ciudad.

En el acto central del evento, estuvo presente además, la gobernadora Arabela Carreras, quien se dirigió a las mujeres destacando su rol como trabajadoras, amas de casa y en muchos casos sostén del hogar. En la misma línea habló María Villegas, recalcando el esfuerzo cotidiano de las gastronómicas en sus diferentes roles de mucamas, cocineras, mozas, lavanderas, gobernantas, etcétera.

A su turno, Rasini agradeció a sus afiliadas el acompañamiento masivo y la lucha permanente que ha llevado a conseguir diferentes logros, como el salario básico unificado con Capital Federal que fue conseguido a fines del año pasado y las convocó a seguir trabajando y militando.

Luego fue el turno de la música con el conjunto folklórico local, Corazón Tempranero, que viene de consagrarse en el escenario mayor de Cosquín. Hicieron sus mejores canciones y grandes éxitos del género, que acompañaron las mujeres con cantos, aplausos y una ovación generalizada.

Para el final, el grupo tropical Los Fabulosos Rancheros hizo bailar a todas las presentes, para cerrar un evento a lo grande, como en cada año que el Sindicato Gastronómico realiza sus festejos y conmemoraciones.

Articulo Anterior

NO SE DIO CUENTA QUE HABÍA RECIBIDO ...

Articulo Siguiente

VEINTE DE MARZO DE 2020 INICIO OFICIAL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    EL PRESUPUESTO MUNICIPAL ASCIENDE 184 MIL MILLONES DE PESOS

    27 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CORTES Y EL GOBERNADOR RECORRIERON LOS AVANCES DE UN PROYECTO CENTRAL

    21 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ABRAZO CONTRA LA PRIVATIZACIÓN O CIERRE DE LRA 30 RADIO NACIONAL

    18 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CONTINÚA EL CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL PLAN CALOR

    27 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ALERTA DE NOROVIRUS. HUBO 181 CASOS EN UN HOTEL DE EGRESADOS. QUÉ OCASIONA

    3 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL PLAN CALOR PARA ESTE MARTES

    27 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    LLENO DE ESTUDIANTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS QUE BUSCARON ENTRE MÁS DE CIEN OPCIONES SU FUTURO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

  • Municipales

    PLAN DIRECTOR PARA CERRO CATEDRAL. REGLAS CLARAS Y ORDENAMIENTO

  • Opinión

    EL DESPLIEGUE DE LA ACUICULTURA EN PATAGONIA LUEGO DE LA LEY NACIONAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios