Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›PRESENTISMO DOCENTE SE MANTUVO EN EL TURNO TARDE

PRESENTISMO DOCENTE SE MANTUVO EN EL TURNO TARDE

Publicado por BarilocheD
18 abril, 2023
797
0
Compartir:

El nivel de actividad docente en los establecimientos educativos de la provincia durante los turnos mañana y tarde se mantuvo en un promedio del 55%, de acuerdo a los relevamientos realizados en los Consejos Escolares del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.-

Al igual que la semana anterior, en zonas cómo la Región Sur, los Valles Inferior y Medio, y localidades de la Zona Atlántica y Alto Valle, la concurrencia de docentes a sus respectivas escuelas se mantuvo por encima de ese porcentaje.

Asimismo, en el aplicativo habilitado por la cartera educativa provincial para que el personal docente informe la asistencia a su jornada laboral o las causas justificadas de inasistencia, se habían superado los 13.000 registros a las 19 horas.

La notificación puede realizarse hasta las 23.59 horas y será nuevamente habilitado desde las 0.00 horas para la jornada de este miércoles.

Este dispositivo es el único medio disponible para la acreditación del cumplimiento de la carga horaria por la que fue designado cada docente, como se indicara oportunamente desde las áreas de Recursos Humanos y Liquidaciones de Educación.

Registros
Desde la habilitación del sistema, al que se accede desde la sección “Trámites y Consultas” del sitio oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar ), el número de registros mantuvo un constante ascenso.

Mientras que a las 13 horas del 23 de marzo se recibieron 517 registros, a la misma hora del 30 de ese mes fueron 4592.

Siempre tomando el mismo horario de corte, el 5 de abril fueron 6866 los registros, el día 13 de este mes esa cifra ascendió a 7943 y este martes 18 se ubicó en los 8974.

Por su parte, a las 18 horas de los mismos días, la progresión de registros marcó la misma tendencia.

En marzo, los días 23 y 30 fueron respectivamente 1530 y 6434.

En lo que va de abril, en la jornada del miércoles 5 se produjeron 8712 registros, el 13 llegaron a 10807 y este martes 18 a 12.797.

Este dispositivo digital permite no afectar la liquidación salarial de las y los docentes que asistan a su jornada laboral, luego de que el gremio UnTER ratificara medidas de fuerza sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Cabe recordar que la liquidación salarial del mes de marzo registró dos días de inasistencias.

En tanto, durante el presente mes de abril se contabilizarían 11 días de inasistencias, a pesar de la voluntad de diálogo sostenida por el Gobierno Provincial y la posibilidad de adelantar la reunión paritaria prevista para este viernes a las 11, comunicada oficialmente a miembros de la conducción provincial del sindicato docente.

Articulo Anterior

VLA: AGRESION Y AMENAZAS DE VENDEDORES DE ...

Articulo Siguiente

ROBO EN UN DOMICILIO DE KM 4 ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    EN EL MARCO DEL PARO GENERAL, ESTE JUEVES TAMPOCO HABRÁ TRANSPORTE URBANO

    18 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EMPIEZAN A CONTROLAR LA VELOCIDAD EN LAS RUTAS DE RIO NEGRO

    27 marzo, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    BUENA INICIATIVA Y CON TIEMPO, UNE A LA PATAGONIA PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

    22 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Villarruel se diferenció del gobierno y condenó el bombardeo israelí a una iglesia católica en Gaza

    18 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosInteres. Gral.

    CAME ANALIZÓ LO DESTACADO DE CADA DESTINO ARGENTINO TRAS LA EXITOSA TEMPORADA

    5 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CON 172 POSTULANTES CERRÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS RESIDENCIAS DE SALUD

    16 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    RUTA 237 INTRANSITABLE POR NIEVE ENTRE PIEDRA DEL AGUILA Y A° LIMAY CHICO

  • Política & Sindical

    LA ONU CRITICÓ DURAMENTE A MILEI POR «SOCAVAR LOS DERECHOS HUMANOS»

  • Municipales

    BARILOCHE TIENE 164.065 HABITANTES SEGÚN LOS DATOS PROVISORIOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios