Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›LA JUNTA VECINAL DE VILLA MASCARDI PIDE RECHAZAR HOMOLOGACIÓN DEL ACUERDO CON LOS VIOLENTOS

LA JUNTA VECINAL DE VILLA MASCARDI PIDE RECHAZAR HOMOLOGACIÓN DEL ACUERDO CON LOS VIOLENTOS

Publicado por BarilocheD
4 junio, 2023
707
0
Compartir:

A través de un comunicado, los vecinos expresaron que: “Manifestamos nuestro total repudio a los términos del acuerdo firmado por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, con quienes están sometidos a juicio por más de doscientos hechos delictivos, entre incendios, robos, atentados con armas de fuego, etcétera, durante la usurpación que mantuvieron durante cinco años de propiedades de dominio privado de Parques Nacionales y de propietarios privados legítimos”.

Pietragalla “es incompetente para reconocer, por parte de la Nación Argentina, como sitio sagrado a ‘la talla antropomorfa’ fruto del delito mencionado en tierras del Parque Nacional Nahuel Huapi”. El funcionario no puede avalar a “Betiana Colhuan como persona con algún tipo de privilegio y don”, ni “para que pueda ejercer tareas espirituales y medicinales”.

El secretario de Derechos Humanos no tiene que “comprometer recursos del Estado a estos fines ilícitos”. Sostienen que “Deben continuar los procesos judiciales en trámite, sin la interferencia del Poder Ejecutivo Nacional a través de una ilegal mesa de diálogo, que ya los ha suspendido por seis meses”.

De tal manera, en el texto, expusieron que “evitar la ejecución de este ilícito queda en manos de los jueces y fiscales correspondientes”, sobre los que se afirmó que deben “rechazar la homologación del acuerdo, que no cumple con las condiciones legales requeridas, no impone obligaciones a los procesados que justifiquen extinguir la acción penal y no aplica en delitos de acción pública cometidos con grave violencia sobre las personas y sobre sus derechos fundamentales”.

 

 

Articulo Anterior

SANCIONAN A SACERDOTE ACUSADO DE DIFAMAR AL ...

Articulo Siguiente

FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN EL MES DE MAYO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA CIENCIA EL 10 DE ABRIL, INVITAN A UNA NUEVA JORNADA EN EL BALSEIRO

    8 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    PROCESAN A CUATRO FUNCIONARIOS POR LA ENTREGA DE TIERRAS DEL ESTADO A UNA COMUNIDAD EN BARILOCHE

    2 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CIRCULA UNA SOLICITUD AL INTENDENTE DE IMPLEMENTAR DESCUENTOS PARA RESIDENTES EN SUPERMERCADOS

    20 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    BARILOCHE HONRÓ LA MEMORIA DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GUEMES

    17 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CAUTELAR FRENA OBRAS EN CALLE 24 DE SEPTIEMBRE ANTE EL PELIGRO DE DAÑO ESTRUCTURAL

    22 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ATENCIÓN: MODIFICACIÓN EN EL TRÁNSITO POR LA FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE

    28 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    DESDE MAÑANA: «EL FUTURO EN LA SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA»

  • Argentina & Gobiernos

    UN DESPRECIABLE MENOS. MURIO ETCHECOLATZ A LOS 93 AÑOS

  • Policial & Judicial

    TRIPLE CHOQUE EN LA RUTA 237 CON VARIOS HERIDOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios