PERIODISTA AGREDIDO Y AMENAZADO CON UN ARMA EN CANCUN
La conocida ciudad mexicana otrora famosísima por sus playas y hoteles, devaluada por la inseguridad y la influencia de los carteles en todos sus ámbitos, tuvo un nuevo episodio de violencia destacado entre los varios que ocurren diariamente. Nezahualcóyotl Cordero es director de un portal de noticias en esa ciudad.-
Fue amenazado afuera de su domicilio en Cancún, y se desconoce su estado de salud tras presuntamente ser encañonado con un arma de fuego por un sujeto que se desplazaba en una bicicleta. Al lugar ubicado en la calle de Parcela número 113 acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes aseguraron el perímetro.
De acuerdo con la información preliminar, las fuerzas de seguridad habrían detenido a una de las personas que participaron en la agresión en contra del periodista, sospechoso que se encontraría en custodia de la Guardia Nacional.
Imágenes difundidas mediante redes sociales mostraron un cuerpo tendido en la banqueta al exterior del domicilio, el cual presuntamente se encontraba sin vida, pero no se ha dado información que confirme que el cadáver sea del periodista, pues rumores señalaron que logró repeler la agresión y un sicario habría recibido disparos.
Medios locales han reportado que el atacante fue linchado por los vecinos del lugar, quienes también habían sido víctimas de sus agresiones momentos antes de que encañonara a Nezahualcóyotl Cordero.
El periodista habría pedido auxilio de sus vecinos, quienes acudieron a defenderlo tras recibir amenazas del sujeto armado, quien portaba un arma de fuego con la cual apuntaba en contra del agredido.
Asimismo, ha trascendido que Nezahualcóyotl Cordero está fuera de peligro, pues habría mandado una nota de audio por medio de WhatsApp, en la cual expresó lo siguiente: “La brinqué, la brinqué; estoy bien”.
El periodista posteriormente fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron los primeros en acudir al lugar y a los cuales les habría brindado su primera declaración; de la misma forma, se reportó que agentes de la Policía de Quintana Roo se movilizaron al lugar para atender el caso.
La violencia en Méjico a manos de los cártees de la droga se ha extendido a todo el país ante la indiferencia del gobierno mejicano que disfraza de tolerancia y donde el periodismo ha recibido los golpes más duros de su historia con la friolera de 40 profesionales asesinados por esas bandas que buscan no se hable de ellos, no se denuncien sus tropelías, no se publiquen fotos de sus esbirros ni de sus muertes y atentados. (Infobae y Vs)