VETO DEL INTENDENTE A LA «TARIFA RESIDENTE» EN EL T.U.P
![](https://barilochedigital.com/wp-content/uploads/2023/09/gennuso-sorna.png)
La Ordenanza N° 3402-CM-2023, establecía una tarifa especial para residentes en el transporte público de pasajeros y el veto se basa en una serie de irregularidades y omisiones legales detectadas en el proceso de aprobación de la ordenanza por parte del Concejo Municipal.
Para el intendente, esta aprobación no cumplió con los requisitos de la Carta Orgánica Municipal, que según el artículo 38 inciso 7, la sanción de ciertas ordenanzas requiere una mayoría agravada de dos tercios del total de los miembros del Concejo.
Además, solicita que se inicie un sumario por incumplimiento de deberes de funcionario público contra el Concejal Marcelo Casas, que presidió la sesión en la que se aprobó la ordenanza y que notifiquen al Tribunal de Contralor para que tome medidas adicionales.
La ordenanza establecía una tarifa especial para los residentes de la ciudad que utilizaran el transporte urbano de pasajeros, con un descuento del 35% sobre la tarifa general y fue aprobada por cuatro votos a favor y dos en contra que, para el ejecutivo no cumplió con los requisitos de la Carta Orgánica Municipal, que según el artículo 38 inciso 7, requiere una mayoría agravada de dos tercios del total de los miembros del Concejo.
La resolución no solo veta la ordenanza, sino que también denuncia la nulidad de la votación y la ordenanza misma, así como el incumplimiento de la ordenanza que regula la aprobación de las tarifas del transporte público y el contrato de concesión existente.-