Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›PREOCUPANTE AUMENTO DE DEFORESTACIÓN ILEGAL EN EL NORTE

PREOCUPANTE AUMENTO DE DEFORESTACIÓN ILEGAL EN EL NORTE

Publicado por BarilocheD
5 febrero, 2022
2487
0
Compartir:

Un informe de Greenpeace revela que durante 2021 casi la mitad de la deforestación del norte se produjo en Santiago del Estero, y más del 80 por ciento fue ilegal. En Chaco las topadoras arrasaron 18 mil hectáreas, a pesar de que los desmontes están suspendidos por la justicia provincial. La organización ecologista volvió a reclamar la penalización de la destrucción de bosques. (1)

“Es muy preocupante el aumento de los desmontes ilegales. Es urgente acabar con esta impunidad, para lo cual se hace necesario que la destrucción de bosques se convierta en delito penal. Estamos ante una emergencia sanitaria, climática y de biodiversidad. Más deforestación significa más cambio climático, más inundaciones, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, más desaparición de especies en peligro de extinción y más enfermedades; un verdadero ecocidio”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

El reporte de la organización ambientalista realizado mediante la comparación de imágenes satelitales, estima que durante 2021 la deforestación en el norte de Argentina alcanzó las 110.180 hectáreas, lo que equivale a más de cinco veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires. Se desmontaron 52.290 hectáreas en Santiago del Estero, 29.165 hectáreas en Formosa, 18.068 hectáreas en Chaco y 10.657 hectáreas en Salta.

“Cabe destacar que casi la mitad de los desmontes se produjeron en Santiago del Estero. Más grave aún es que más del 80% de la deforestación en dicha provincia fue ilegal, ya que se realizó en bosques clasificados en las Categorías I, Rojo y II, Amarillo, donde no se permiten desmontes. También es importante advertir la ilegalidad de las 18.068 hectáreas deforestadas durante 2021 en Chaco, ya que los desmontes se encuentran suspendidos por la justicia provincial”, señala el informe.

Según datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, entre 1998 y 2020 la pérdida de bosques nativos en el país fue de cerca de 7 millones de hectáreas. Las principales causas son el avance de la frontera agropecuaria (ganadería y soja transgénica que en gran medida se exportan a China y Europa) y los incendios forestales.

“Resulta evidente que las multas no son suficientes para desalentar desmontes e incendios forestales; y los responsables rara vez son obligados a reforestar. En muchos casos es clara la complicidad de funcionarios”, advierte el reporte de Greenpeace.

Articulo Anterior

SUPONEN QUE TODOS NOS HEMOS OLVIDADO Y ...

Articulo Siguiente

FIESTA NACIONAL DE LOS JARDINES EN VILLA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    APARECIÓ EL DECRETO…. SE VOTA EL 16 DE ABRIL A LA GOBERNACIÓN

    6 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL JUEZ FEDERAL ALEJANDRO PATRICIO MARIANELLO PROHIBIÓ DIFUNDIR AUDIOS DE KARINA MILEI QUE PUEDEN COMPROMETERLA

    2 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    THE GUARDIAN DESTROZÓ A MILEI «SUS POLÍTICAS CAUSAN SUFRIMIENTO Y BENEFICIAN A POCOS»

    14 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SEISCIENTOS SOLICITANTES DE GARRAFAS DEL PLAN CALOR EN LA CIUDAD

    12 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosPolítica & Sindical

    «LA TURBIA SOS VOS, NENA» LE DIJO MOREAU A LEMOINE

    30 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    BALANCE DEL INICIO DE GESTIÓN DEL GOBERNADOR Y VICE

    21 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    LA RAM ES OFICIALMENTE UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA INCLUYÉNDOSELA EN EL REPET

  • Regionales

    ESTADO DE RUTAS Y CAMINOS EN JURISDICCIÓN DE VIALIDAD NACIONAL

  • Policial & Judicial

    ACCIDENTE EN LA RUTA 237 OCASIONÓ DOS HERIDOS Y UN COMPLEJO RESCATE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios