Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Opinión
Inicio›Opinión›LA POLITICA EN ESPAÑA, DESNUDA LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO

LA POLITICA EN ESPAÑA, DESNUDA LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO

Publicado por BarilocheD
22 septiembre, 2023
727
0
Compartir:

Y LA AMBICIÓN ENFERMIZA DE SU PRESIDENTE. El país acaba de pasar por una elección presidencial donde se impuso la derecha del PP al actual gobierno de Pedro Sanchez del PSOE. Si bien el triunfo fue claro, no le alcanza al candidato del Partido Popular a quien el rey encargó la formación del nuevo gobierno, para ser consagrado en el parlamento como nuevo Presidente.-

Obviamente tampoco le alcanza al actual titular pero a diferencia del PP, Sanchez comenzó a negociar los votos necesarios para conformar él el nuevo gobierno una vez que fracase su adversario en el Parlamento.-

EL PROBLEMA ES QUE EN ESA NEGOCIACIÓN ESTÁ COMPROMETIENDO UN INDULTO A QUIENES QUISIERON INDEPENDIZAR CATALUÑA y se fugaron de España, adonde técnicamente son buscados por la ley.-

Mientras la oposición acusa al presidente Pedro Sánchez de entregar el indulto de los nueve sentenciados por sedición y malversación de fondos por “el procés” de 2017 como moneda de cambio para mantener el apoyo parlamentario de la Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), el partido del ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel.

Los historicos del PSOE encabezados por el ex Presidente Felipe Gonzalez han levantado su voz y amenazan con partir al partido de gobierno detrás de esta búsqueda (de mantener el poder a como de lugar sin respetar el corazón de la democracia en España y el mundo), que obliga a respetar a quien ha tenido más votos para gobernar. Además en el medio, quedó el rey Felipe VI quien tiene la responsabilidad última de firmar los indultos si éstos se envían, es decir el indulto a sus mayores enemigos que quieren partirle el país.

Nueve de los doce acusados del procés dirimido por el Tribunal Supremo fueron condenados a entre 9 y 13 años de cárcel por delitos de sedición y malversación de fondos públicos. El resto, a multas e inhabilitación por delitos de desobediencia.-

El preso más emblemático es Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, quien dijo desde la cárcel que “es un orgullo estar preso por haber colocado urnas independentistas.-

Quien lideró la jugada independentista, Carles Puigdemont, el entonces presidente de la Generalitat, que escapó a Bruselas el 29 de octubre de 2017, fue arrestado un año más tarde cuando viajaba por Alemania, pero la Corte Suprema de ese país negó la extradición a España.

Regresó a Bruselas y desde allí lanzó su candidatura al Parlamento Europeo. Obtuvo la banca, pero en marzo de este año le quitaron los fueros. Desde entonces, juega con el “voy pero no voy”

Puigdemont, al no haberse sometido a la justicia española no tiene derecho a ser indultado. porque primero debería ser condenado, pero la desprolijidad y ambición existente, lo incluye a pesar de ello.-

En definitiva, la corrupción inmoral de mantener el poder a cómo dé lugar sin que importe la letra de la propia Constitución española, nos marca en los propios orígenes también de nuestros políticos vernáculos ¿no? ROSL

Articulo Anterior

PREOCUPA VIOLENTO ROBO EN VIRGEN MISIONERA

Articulo Siguiente

El 60% de la población ganaba hasta ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Opinión

    YA PUEDE VER NUESTRO ÚLTIMO ENCUENTRO EN YOUTUBE

    4 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    EL RIESGO INNECESARIO Y LA TOMA DE CONCIENCIA

    7 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    CONSECUENCIAS NO PREVISTAS DE LA INVASIÓN A UCRANIA

    7 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    TREINTA Y NUEVE AÑOS DEL RETORNO DE LA DEMOCRACIA

    29 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    BIOMARCADORES EN CÁNCER DE PULMÓN, HERRAMIENTAS CLAVE

    16 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    IMPUESTOS SIN PIEDAD

    12 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    CLARA PROVOCACION. INTIMAN A GREMIOS Y PIQUETEROS A PAGAR 96 MILLONES DE PESOS POR UNA MARCHA CONTRA MILEI

  • Interes. Gral.

    FESTEJOS DE LA SEMANA DE LAS ARTES

  • Interes. Gral.

    CON VARIADAS PROPUESTAS, LAS GRUTAS VIVE SU TEMPORADA DE VERANO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios