VERIFICACION POLICIAL: DOS CAMIONETAS RETENIDAS POR IRREGULARIDADES
Los vehículos fueron una Renault Alaskan, secuestrada este jueves durante la inspección que realizaban efectivos policiales. Tenía el motor de otro vehículo, sobre el que pesaba un pedido de secuestro y otras partes también apócrifas.
Y la restante fue una Toyota Hilux que presentaba irregularidades similares a la anterior, motivo por el que también fue secuestrada durante el trámite de verificación. Ambas tenían denuncias originadas en la provincia de Neuquén y fueron adquiridas por los compradores, que quedaron imputados por presunto encubrimiento.
Para evitar ser víctima de estas estafas, las autoridades policiales aconsejan adquirir los vehículos con el formulario 12 rubricado por el vendedor (el que certifica que ya pasó por la verificación policial obligatoria), el que debe tener vigencia al momento de ser comprado.
Los estafadores arguyen cualquier excusa para intentar justificar que no han podido o no pueden hacerlo antes de vender. De esa manera no se abona ningún monto que luego se deba intentar recuperar judicialmente