Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›HAMÁS LANZÓ UN ATAQUE MASIVO DESDE GAZA E ISRAEL DECLARÓ LA GUERRA

HAMÁS LANZÓ UN ATAQUE MASIVO DESDE GAZA E ISRAEL DECLARÓ LA GUERRA

Publicado por BarilocheD
7 octubre, 2023
600
0
Compartir:

El comandante del brazo armado de Hamás, Mohammad al-Deif, declaró este sábado el comienzo de la operación «Inundación de Al-Aqsa» lanzando unos 5 mil misiles desde Gaza, ante lo cual las Fuerzas de Defensa israelíes declararon el estado de alerta de guerra.

Las facciones armadas palestinas de Gaza lanzaron un ataque sorpresa a gran escala contra Israel con miles de cohetes e incursiones. Los militantes de Hamas entraron en Israel por tierra, mar y aire utilizando parapentes. El grupo afirmó haber disparado 5.000 cohetes contra territorio israelí.

Ante la ofensiva, las Fuerzas de Defensa israelíes declararon el estado de alerta de guerra en el país y anunciaron una movilización masiva de reservistas. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que sus tropas están combatiendo en al menos media docena de lugares.

Netanyahu declaró la guerra

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el país está «en guerra» tras los ataques sorpresa de Hamas este sábado.

El primer ministro declaró oficialmente el inicio de hostilidades con los palestinos, luego de que los terroristas dejaran un saldo de al menos 22 muertos y cientos de heridos en suelo israelí. “El enemigo pagará un precio sin precedentes”, aseguró.

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, indicó Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales.

“Estamos en guerra y la ganaremos”, recalcó, horas después del inicio del ataque de Hamas, considerado un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

“Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, añadió.

Esta situación es seguida atentamente por todos los canales porteños ya que se teme la muerte de algún argentino de los allí radicados.-

Articulo Anterior

CHARLA SOBRE AUTONOMÍAS, TERRITORIOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES

Articulo Siguiente

Encuentran en Göbekli Tepe la primera escultura ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    RESPIRO PARA MILEI. FALLO A FAVOR DE ARGENTINA EN LA CAUSA YPF EN LOS EE.UU

    16 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LOS PROBLEMAS DE SALUD DEL PAPA FRANCISCO

    4 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    «TRUMP VA A DEDICAR LOS PRIMEROS DÍAS A RESOLVER SUS PROBLEMAS LEGALES»

    7 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    UNA MUJER OBISPA EN EL SALUDO CON EL PAPA FRANCISCO

    18 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    En el Día del Niño por nacer, piden la aplicación efectiva de la Ley de los 1000 días

    25 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DEL VATICANO ES INVESTIGADO POR PRESUNTA COMPLICIDAD CON LA MAFIA SICILIANA

    6 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    RESTOS FÓSILES DEL PINGUINO MÁS GRANDE QUE A EXISTIDO

  • Opinión

    SANCOR, SANCOR … ¡ QUO VADIS !

  • Opinión

    EL GOBIERNO AMENAZA OTRA VEZ, AHORA DESCONTAR EL DIA A ESTATALES QUE SE SUMEN AL PARO. CGT REFUERZA CONVOCATORIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios