Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›CAME destaca el nuevo alivio fiscal para Pymes anunciado por AFIP

CAME destaca el nuevo alivio fiscal para Pymes anunciado por AFIP

Publicado por BarilocheD
12 octubre, 2023
443
0
Compartir:

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca el alivio fiscal para micro y pequeñas empresas anunciado hoy por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mediante la Resolución General N° 5431 sobre modificaciones en la tasa Badlar para mipymes que hayan adherido al plan de facilidades de pago que la AFIP otorgó en noviembre de 2021 en cumplimiento de la Ley 27.653 de “Alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social de la pandemia generada por el COVID-19”.

En ese entonces, a través de la Resolución General N° 5101, se dispuso que aquellas mipymes que hubieran adherido a dicho plan abonaran desde abril de 2022 hasta marzo de 2023 una tasa fija del 1,5% mensual.

A partir de la cuota 13, el 16 de abril de este año, se comenzó a aplicar la tasa Badlar, que es la que se usa entre los bancos. Esta situación generó que a casi 180.000 empresas se les haya triplicado el valor de la cuota y de la deuda, debido a que la tasa Badlar en ese momento estaba alrededor del 78% anual.

A partir de la nueva resolución de AFIP se postergará hasta abril de 2024 la actualización que debía realizarse el 16 de octubre próximo y que implicaría un incremento de las cuotas de alrededor del 40%, debido a que la actual tasa Badlar ronda el 118% anual.

Por ende, por el próximo semestre se continuará con la tasa Badlar de alrededor del 78% anual. A su vez, se estableció que a partir de abril de 2024 el ajuste en el valor de las cuotas será anual y no semestral.

En un contexto de caída del consumo y de falta de liquidez, CAME apoya esta decisión de AFIP que beneficiará a todas las pymes que hayan adherido al plan de facilidades de pago definido por la ley aprobada durante la pandemia y que suman 155.888 microempresas y 21.501 pequeñas empresas.

Articulo Anterior

MILEI, EL CENTRO DE ATENCIÓN POLÍTICA… Y ...

Articulo Siguiente

TEMOR POR LOS MONUMENTOS EN EL ENCUENTRO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    EMPLEADOS RIONEGRINOS COBRAN HOY LA SEGUNDA CUOTA DEL AGUINALDO

    9 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Legisladores de JSRN se mostraron preocupados por la falta de mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 23

    13 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE INAUGURÓ LA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES DEL PITBA

    20 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SATÁNICO II. EL GOBIERNO ANUNCIÓ EL CIERRE DE VIALIDAD NACIONAL

    7 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    URGENTE: EL GOBIERNO ACORDÓ CON ATE QUE EL HOSPITAL BONAPARTE NO SE CIERRA

    8 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NI SIQUIERA LEEN LA HISTORIA, SÓLO TIC TOC Y ESTUPIDECES, SIN VERGÜENZA… ASÍ NOS VA

    1 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    CHILE MANTENDRÁ CERRADO A VISITANTES EL PASO CARDENAL SAMORÉ

  • Policial & Judicial

    INVESTIGAN LA APARICIÓN DE UN HOMBRE MUERTO EN CALLE CLEMENTE ONELLI

  • Opinión

    AUMENTAN LOS REGISTROS, DOCENTES SE ASEGURAN COBRAR PERO NO HAY CLASES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios