CONDENARON E INHABILITARON A ABOGADA EX CANDIDATA A INTENDENTA
El juez Bernardo Campana condenó a la Dra. Silvia Frank (61) a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso, con la pena accesoria de inhabilitación especial por el mismo plazo para ejercer la profesión de abogada. La abogada y excandidata a intendenta de Bariloche ya no vive en la ciudad y fue declarada autora penalmente responsable de dos hechos de estafa.
Entre los meses de mayo y agosto de este año, se realizó el juicio de responsabilidad y el juicio de cesura de la mujer, que fue acusada por los fiscales Tomás Soto y Gerardo Miranda y defendida por el abogado particular Sebastián Arrondo.
El primero de los hechos ocurrió entre el 19 de diciembre de 2016, fecha en la que la víctima le realizó el primer pago a Silvia Frank y el 1° de julio de 2018. El segundo hecho ocurrió también en el domicilio y estudio de la abogada, entre febrero de 2017 y el 8 de enero de 2018, fecha entre las que efectuó el primero y el último de los pagos, tras habersela designado como representante en un legajo Civil.
Para el magistrado la entidad de los delitos y la calidad de abogada de Frank, que actuó en desmedro de dos personas de escasos recursos, debía evaluarse como agravante, pero la falta de antecedentes penales o negativos de cualquier tipo actuaba en sentido contrario, por lo que estimó justo imponerle la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso con la accesoria de inhabilitación especial para desempeñar la profesión, por el mismo plazo.