Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›“EL DNU PRESIDENCIAL CONSTITUYE UN CLARO ACTO INCONSTITUCIONAL”

“EL DNU PRESIDENCIAL CONSTITUYE UN CLARO ACTO INCONSTITUCIONAL”

Publicado por BarilocheD
21 diciembre, 2023
527
0
Compartir:

El bloque de legisladores del partido justicialista – Nuevo Encuentro (PJ-NE) presentó un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo Nacional informando su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 70 del año 2023, dado a conocer ayer, 20 de diciembre.

En otra iniciativa, le solicitan al Congreso de la Nación, que rechace dicho DNU, por considerarlo un acto inconstitucional que amenaza los fundamentos democráticos y los derechos fundamentales de la sociedad argentina.

Entre los argumentos, los legisladores Ana Marks, Daniel Belloso, Pedro Dantas, Leandro García y Luis Ivancich, mencionan que dicha norma “constituye un claro acto inconstitucional, violatorio del artículo 99 inciso 3 de la Constitución Nacional y demás normativas constitucionales pertinentes”.

“Este DNU ha generado gran preocupación en la sociedad argentina, especialmente al coincidir con el aniversario de la crisis de final de gobierno de Fernando De La Rúa. Este hecho simboliza un retroceso inaceptable en un momento de profunda vulnerabilidad social, marcado por la desesperación y el hambre en las calles del país”, opinaron.

Consideraron que el presidente Javier Milei utilizó la Cadena Nacional para informar sobre un decreto que parece intentar clausurar el Congreso de la Nación, un acto gubernamental que socava el sistema legal argentino: “Es crucial aclarar que los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) están destinados a situaciones excepcionales que requieren una respuesta inmediata, sin embargo, en este caso, no se percibe una justificación clara para obviar el proceso legislativo establecido en la Constitución Nacional”, afirmaron.

El contenido de este decreto representa un retroceso significativo en términos de derechos sociales, económicos, políticos y culturales. Parece promover una política de laissez-faire, laissez passer –“dejen hacer, dejen pasar”- que deja al ser humano desprotegido, comprometiendo las responsabilidades internacionales del Estado argentino asumidas a través de tratados y convenciones internacionales.

Finalmente, los legisladores informaron que concejales de este espacio político, de varias localidades de la provincia, están presentando iniciativas similares en los cuerpos deliberativos locales.

Articulo Anterior

BALANCE DEL INICIO DE GESTIÓN DEL GOBERNADOR ...

Articulo Siguiente

VERANO 2024 Y LA OPORTUNIDAD DE LAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    PROFUNDIZAN DENUNCIA A MÉDICOS POR FALSIFICACIÓN DE FOTOS Y DEFRAUDACIÓN AL ESTADO

    19 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ESCÁNDALOS EN EL SENADO. DI TULLIO DENUNCIÓ COIMAS POR LOS DESPACHOS Y PAOLTRONI DENUNCIÓ TRAICIÓN

    14 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ENORME PREOCUPACIÓN DE LA LEGISLATURA PCIAL. ANTE LA RESOLUCIÓN SOBRE LA BARRERA SANITARIA

    29 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ESTAMOS FORTALECIENDO LOS TRASLADOS DE PACIENTES DEL SISTEMA DE SALUD

    28 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    GOBERNADORES PATAGÓNICOS INICIARON TRABAJO EN BLOQUE PARA FORTALECER LA REGIÓN

    22 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LAS INVERSIONES SE DERRUMBARON UN 25 %, LAS MENTIRAS 100 % Y AHORA MILEI MIRA A CHINA

    1 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    EN SEIS DÍAS TERMINA LA TEMPORADA DE PESCA

  • Interes. Gral.

    DECLARACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL CRUB SOBRE EL VETO AL FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

  • Interes. Gral.

    PRESTÓ DINERO INFORMALMENTE. LO RECLAMÓ, FALTARON A LA PALABRA Y NO SE LO DEVOLVIERON. AHORA SÍ Y CON INTERESES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios