Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›PICHETTO: «Las ideas de Milei tuvieron una mayor adhesión pero tampoco es una carta libre»

PICHETTO: «Las ideas de Milei tuvieron una mayor adhesión pero tampoco es una carta libre»

Publicado por BarilocheD
28 diciembre, 2023
589
0
Compartir:

En medio de la controversia generada por el megadecreto que anunció Javier Milei, el diputado de Encuentro Republicano Federal Miguel Ángel Pichetto coincidió en algunos puntos planteados en la propuesta del Presidente, pero cuestionó las formas en que puso en marcha su mandato ya que implica una avanzada “sobre el sistema republicano“.

A la espera del debate en el Congreso, aseguró que varias de las iniciativas incluidas en el DNU requerirán el tratamiento legislativo necesario más allá de que finalmente la iniciativa siga su curso. “Aun cuando el decreto quede flotando en la galaxia y no haya una derrota política, hay temas que requieren ley.

Las ideas de Milei tuvieron una mayor adhesión pero tampoco es una carta libre para hacer cualquier cosa y romper el sistema republicano”, sostuvo en declaraciones a Odisea Argentina, por LN+.

El extitular de la Auditoría General de la Nación remarcó que acompaña varias de las ideas expresadas en el texto porque tiene “una mirada positiva en términos del futuro de la Argentina”. Sin embargo, calificó al DNU como “un instrumento totalmente devaluado en la Argentina” que, además, “tiene riesgos de permisividad y de seguridad jurídica”.

Creo que, como [el expresidente, Carlos] Menem, en cada tema y privatización va a tener que mandar el proyecto de ley al Congreso. Ahí hay que discutir si vamos a hacer un capitalismo para los amigos empresarios o si vamos a la libre competencia, de construir el progreso y libertad que el Presidente declama”, cuestionó.

Insistió en que le preocupan “los estilos y la forma” que utilizan tanto el mandatario como su entorno para manifestarse en relación con quienes no acompañan sus ideas. “Ese nivel de agresividad, que el que no piensa como yo es corrupto o esta en contra de la patria.

Ha habido un mensaje reciente donde el Presidente elabora esta idea, que de un lado están los que piensan como yo y del otro son enemigos del pueblo”, detalló y reiteró que “el primer paso es reconstruir un dialogo fecundo con el Congreso”.

Pichetto puso el foco en la comunicación del Gobierno y se detuvo en el rol que tuvo el extitular del Banco Central Federico Sturzenegger tanto en la redacción del decreto como en el momento en que se difundió el mensaje por cadena nacional.

“Apareció Sturzenegger, el nuevo [Dalmasio] Vélez Sarfield, no tenía cargos. Hay una construcción en la comunicación del Gobierno, un imperativo hacia el legislativo, es el desprestigio, la casta, lo negativo de la sociedad, creo que está equivocado y que hay que construir un camino, que hay voluntad de acompañar”, escribió. (La Nacion)

Articulo Anterior

GASTRONÓMICOS PIDE A LOS SUPERMERCADOS UN DESCUENTO ...

Articulo Siguiente

HOY SE CELEBRA A LOS SANTOS INOCENTES

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    Piden que los gimnasios de escuelas públicas sean destinadas a uso deportivo fuera del horario escolar

    17 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • DeportivasOpiniónPolítica & SindicalRegionales

    COMENZÓ LA ÉPOCA DE COMPRAS Y EN SU DEFECTO OBSEQUIO DE RODILLERAS

    26 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LÓPEZ: «ALBERTO WERETILNECK VUELVE A SER GOBERNADOR»

    24 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE realizará un Paro Nacional el 7 de agosto y se movilizará en la marcha de San Cayetano

    3 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    «HAY QUE SACARLE LOS PLANES A LOS USURPADORES»

    27 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LA LEGISLADORA CLAUDIA CONTRERAS SOLICITÓ PRISIÓN EFECTIVA PARA LOS CONDUCTORE IMPRUDENTES

    27 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    INFIERNO EN LA TORRE. SE DESATÓ UN VIOLENTO INCENDIO EN EL BARILOCHE CENTER

  • Argentina & Gobiernos

    ESTAMOS MUY CERCA DE LA INFLUENCIA DEL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO. CÓMO PREVENIRNOS

  • Policial & Judicial

    Tendrá que pagar cuota alimentaria tras el divorcio por las condiciones de salud y vida de la exesposa

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios