GASTRONÓMICOS PIDE A LOS SUPERMERCADOS UN DESCUENTO A RESIDENTES PARA AYUDAR EN LA SITUACIÓN
El secretario general de la UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini, emitió un pedido, dirigido al presidente de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de Bariloche, Hernán Lagar, para solicitarle que intervenga ante los supermercadistas de la ciudad, a fin de que se aplique un descuento residente.
Cabe recordar, que hace unos meses, el mismo gremio había requerido un descuento del 10% a los supermercados, por la fuerte venta al público extranjero que llega de compras a nuestra ciudad. Sin embargo, la propia Cámara de Comercio la rechazó.
Ahora, insisten en un requerimiento similar. “Atento a la situación de desmedida de inflación que se ha desatado y que sin ninguna duda, va a llevar situaciones realmente difíciles a los hogares de los argentinos en general y particularmente a los de nuestra ciudad, es que nos dirigimos a usted, en representación de las familias gastronómicas y también de nuestra comunidad”, expuso el dirigente gastronómico en la misiva.
En ese marco, solicitó “tenga la consideración para que el próximo año 2024 y durante los primeros seis meses del año, se pueda acordar con los supermercados de nuestra ciudad, efectivizar un descuento para los productos que conforman la canasta familiar, dirigido exclusivamente a los residentes locales”.
“Consideramos que en la última elección presidencial, una inmensa mayoría del pueblo argentino optó por la esperanza de una Argentina diferente en crecimiento, desarrollo y en igualdad de oportunidades, donde el trabajo sea el motor de la transformación que todos anhelamos”, consideró.
Y agregó: “en el contexto actual, los próximos meses serán muy complejos para la economía de la sociedad en general y particularmente para las y los trabajadores argentinos, por eso es que apelamos al compromiso de los que más tienen, para que estén a la altura del desafío de esta nueva Argentina”.
“A raíz de esto, insistimos en la necesidad de instrumentar este descuento a los residentes de San Carlos de Bariloche, entendiendo que si todos aportamos, podremos salir adelante y una nueva Argentina de prosperidad y trabajo, podrá ser posible”, concluyó. (DLL)