Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›ENOJO EN BRASIL POR LA SALIDA DE UNASUR. «YA NO ESPERAMOS NADA DE ARGENTINA»

ENOJO EN BRASIL POR LA SALIDA DE UNASUR. «YA NO ESPERAMOS NADA DE ARGENTINA»

Publicado por BarilocheD
5 enero, 2024
639
0
Compartir:

Unasur anunció la vuelta a sus funciones luego de un lustro de parálisis, en un paso formal de lo que Lula promovió en el encuentro de Brasilia de agosto de este año en donde, por primera vez, logró reunir a todos los jefes de estado de la región desde Nicolás Maduro hasta el uruguayo Luis Lacalle Pou.

Javier Milei evalúa retirar a Argentina de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el bloque impulsado por Brasil en 2007 y reactivado por Lula el año pasado.

Cuatro meses después de aquella reunión en Brasilia, se reactiva el mecanismo de integración en medio de una serie de tensiones y disputas. Esto no es casual, Brasil quiere sociabilizar la resolución del conflicto entre Venezuela y Guyana y suavizar el impacto que implica la llegada de Milei.

Por su parte, la cancillería argentina aún no resolvió oficialmente la posición a tomar respecto de Unasur (si abandonar o permanecer) aunque en las últimas horas circuló la versión que indicaría una retirada. En 2016, Macri hizo lo propio pero luego Alberto decidió el retorno en 2023, tras la victoria de Lula en las elecciones brasileñas.

Esto sería un nuevo gesto de provocación a un aliado como Brasil luego de las salida de los BRICS y las tensiones que congelaron la relación con China. «Completamos el cartón para seguir sumando tensiones con dos de nuestros principales aliados», afirmó una fuente diplomática que no comparte el rumbo de la política exterior del gobierno de Milei.

«¿Quién te pensaste que operó el crédito de la CAF para pagarle al FMI en diciembre? No tengas dudas que Lula y Brasil. Es un gran error hacer esto», insiste este funcionario de carrera.

Por el lado de Brasil dicen querer esperar la decisión oficial pero aclaran: «Sería lo lógico y a esta altura nada nos sorprende». «Respetamos la decisión soberana de Argentina en todos los temas pero ya no esperamos nada. Nosotros seguiremos firmes en la postura de querer impulsar la integración regional»

Articulo Anterior

GENDARMERIA ASISTIÓ A DOS MUJERES LESIONADAS EN ...

Articulo Siguiente

En su primer día de trabajo como ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    Superior General de los Jesuitas condena la expropiación de la UCA por dictadura de Nicaragua

    18 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del ExteriorRegionales

    GABRIEL BORIC SE ALISTA PARA ASUMIR COMO EL PRESIDENTE MÁS JOVEN DE CHILE

    11 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    La Iglesia Católica decreta la excomunión y expulsión de las monjas clarisas de Belorado

    24 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EN DOSCIENTOS SEGUNDOS NO HAY SOBREVIVIENTES. ASI DA CUENTA UNA SIMULACIÓN DE ATAQUES NUCLEARES EN LA TV RUSA

    4 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    PAPA FRANCISCO: A LA IGLESIA EN ALEMANIA “LA QUIERO CATÓLICA”

    7 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LA OTRA CARA DE LA HISTORIA OFICIAL: ¿ POR QUÉ EUROPA NO VE A LOS NAZIS EN UCRANIA ?

    23 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    El viernes entran en vigencia las 30 cuotas para electrodomésticos y Ahora 42 para jubilados

  • Policial & Judicial

    MASCARDI DESNUDÓ MÁSCARAS DE LEALTAD Y PODRÍA AYUDAR A LIMPIAR EL GOBIERNO SI SE CONFIRMAN PRESUNTAS RENUNCIAS

  • Opinión

    LAS COOPERATIVAS NO SON ACAMPES NI PIQUETES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios