Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›Padre deberá pagar porque su hijo adolescente chocó a otra moto: venía por la izquierda y sin frenos

Padre deberá pagar porque su hijo adolescente chocó a otra moto: venía por la izquierda y sin frenos

Publicado por BarilocheD
5 enero, 2024
735
0
Compartir:

Un hombre conducía su moto por el barrio San Martín, de Viedma. Volvía del trabajo a su casa, cuando en la intersección de las calles Remedio de Escalada y Cipolletti, fue embestido por otra motocicleta conducida por un menor de edad.

Según denunció en sede civil, el adolescente “venía a alta velocidad por la arteria situada a su izquierda, conduciendo de manera antirreglamentaria inhabilitado en razón de no contar con carnet de conducir, sin seguro obligatorio y sin frenos delanteros”.

Como consecuencia del impacto el hombre fue despedido y cayó de cabeza contra el cordón de la vereda opuesta. Perdió el conocimiento y quedó ensangrentado en la vía pública. Inició el juicio contra el padre del menor, que a la vez era el propietario de la moto.

El papá argumentó que su hijo “conducía la motocicleta respetando todas las normas de tránsito vigentes”. Explicó que “al llegar a la encrucijada fue embestido violentamente en la parte trasera de su moto a excesiva velocidad y en aparente estado de ebriedad, y sin casco, por lo que la responsabilidad fue de la propia víctima”.

En el expediente, por pruebas hechas en el momento, se verificó que ninguno de los motociclistas tenían alcohol en sangre. Constan informes médicos que dan cuenta que el hombre estuvo internado con traumatismo craneoencefálico grave.

Luego tuvo otros controles por epilepsia sintomática posterior a traumatismo de cráneo. Desde el Hospital Zatti también dieron cuenta de la atención brindada en el momento del siniestro vial. Un año después, se realizó cirugía reparativa craneoplástica.

Los informes psicológicos y psiquiátricos exhiben que el hombre requiere psicoterapia de apoyo para poder elaborar el duelo por las cosas que no podrá hacer y poder desarrollar nuevas habilidades. Se requieren tiramientos de entre uno y dos años.

El informe socio ambiental informó que “el siniestro protagonizado significó un cambio en la dinámica familiar y la interrupción del camino planificado toda vez que se vio impedido de trabajar, y por ende de generar los ingresos necesarios para la satisfacción de las necesidades materiales de su núcleo”.

Al analizar la dinámica del accidente el juez civil tuvo en cuenta que “la prioridad de paso correspondía al actor quien conducía su motocicleta Beta ingresando a la intersección desde la derecha de la motocicleta marca Zanella”, conducida por el menor.

También ponderó que “el factor mecánico ha tenido incidencia en cuanto a la motocicleta Zanella propiedad del demandado, ya que el peritaje certifica un mal estado general de la misma, careciendo de frenos delanteros, lo que le dificulta a su conductor maniobras evasivas, y de frenado”.

De esta manera, ordenó hacer lugar a la demanda de daños y perjuicios y condenar a una indemnización por daño psicológico, daño moral y gastos terapéuticos. Además, por los daños sufridos por la motocicleta.

Articulo Anterior

En su primer día de trabajo como ...

Articulo Siguiente

BALACERA EN CIPOLLETTI. DETIENEN A UN SOSPECHOSO, ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    BALANCE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA EN INGRESOS Y EQUIVALENCIAS

    2 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TURISTAS DENUNCIAN QUE DELINCUENTES ROBARON SUS PERTENENCIAS EN EL CENTRO

    30 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    POR UN GIRO EN «U» UN MOTOCICLISTA ESTA INTERNADO GRAVE

    14 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EL EJERCITO APELÓ EL FALLO QUE BENEFICIA A LA COMUNIDAD DE LA MADRE DE JONES HUALA

    14 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ALGO DE CORDURA. KARINA LE BAJÓ EL NOMBRAMIENTO DE MILLMAN A BULLRICH

    31 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    “A TODO GAS”: ACONDICIONABA MARIHUANA Y COCAÍNA DENTRO DE UN TUBO DE GNC

    18 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    ALERTA AMARILLA PARA ESTA NOCHE Y EL VIERNES

  • Regionales

    ALERTA METEOROLÓGICO POR NEVADAS EL JUEVES Y VIERNES

  • Del Exterior

    AUMENTO DE TURISTAS ARGENTINOS CON PUERTO VARAS COMO DESTINO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios