EL FRENTE DE TODOS CUESTIONA POSIBLE NUEVA CORRUPTELA EN LICITACIÓN DE TRANSPORTES ESCOLARES

A dos semanas de la denuncia por la contratación de transporte escolar por 64 millones de pesos al hijo de una empleada del Ministerio de Educación de Río Negro, el bloque de legisladores del Frente de Todos cuestionó ahora la contratación de Gustavo Fresone, delegado en el Cerro Otto y al exsubsecretario de Transporte y Tránsito de Bariloche.
Según indicaron, la página de compras del Ejecutivo Provincial detalla que, entre el 30 y el 31 de mayo, se iniciaron los trámites para la contratación directa del servicio de traslado de alumnos a las escuelas de la localidad «en reemplazo de los contratos con el hijo de la funcionaria del Ministerio».
Detallaron que una de las compras directas es por 1.560.000 pesos; la segunda por 5.490.000 pesos y la tercera por 8.341.638 pesos -aún no consigna adjudicatario y el trámite parece inconcluso-.
Otra contratación por 3.480.000 pesos establece que “la firma Fresone Gustavo resulta técnicamente admisible por cumplir con los requisitos necesarios para prestar el servicio de Transporte Escolar para el estado Provincial». De este modo, el funcionario de Gennuso «resulta adjudicatario por única oferta válida y ajustarse técnicamente”.
«Frente al escándalo, el Ministerio de Educación dejó de contratar a un familiar directo de una funcionaria, lo que se admitió como una irregularidad, para hacerlo con un actual funcionario del municipio de Bariloche», objetó el legisladora Ramón Chiocconi.