Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›IPROSS GARANTIZA EL ACCESO A UN MEDICAMENTO ONCOLÓGICO ESENCIAL A UN JOVEN

IPROSS GARANTIZA EL ACCESO A UN MEDICAMENTO ONCOLÓGICO ESENCIAL A UN JOVEN

Publicado por BarilocheD
12 enero, 2024
496
0
Compartir:

IPROSS resolvió la entrega de un medicamento oncológico de $ 18.000.0000 a un barilochense de 29 años que padece una leucemia mieloide crónica desde hace 22 años. La obra social provincial IPROSS resolvió la entrega de un medicamento oncológico de $ 18.000.000 a un barilochense de 29 años que padece una leucemia mieloide crónica desde hace 22 años.

El medicamento que requiere el paciente es el Ponatinib, un inhibidor oral utilizado en el tratamiento de la leucemia. La escasez de este tipo de medicamentos representa un desafío significativo en el acceso a tratamientos vitales para pacientes con enfermedades crónicas.

Esta situación, al igual que la de otros pacientes, se vio afectada y desregularizada debido a la dependencia en medicamentos importados, sumado a la falta de oferta por parte de laboratorios multinacionales y nacionales insuficientes para cubrir la demanda, generó un escenario de incertidumbre.

Desde IPROSS, el Director de Farmacia, Mauro Navarro, explicó que la falta de medicamentos oncológicos se convirtió en un problema crítico, ya que la mitad de los medicamentos solicitados en licitaciones públicas no tuvieron oferta. Sin embargo, ya se está regularizando la entrega de la medicación a Augusto Del Puglia Fatta.

“En este caso el problema fue el freno generalizado del mercado en noviembre, que repercutió en la cadena de entrega de medicamentos, hasta que se acordaron nuevos precios y ahí empezó a fluir el stock de los laboratorios, distribuidores, droguerías y farmacias”, explicó Navarro.

No obstante, se está regularizando la entrega que requiere el paciente Augusto Del Puglia Fatta y desde Ipross reiteraron el compromiso para garantizar el acceso a tratamientos vitales. Además, enfatizaron el constante diálogo y contacto mantenido con la familia a través de la delegación de Bariloche.

¿Qué es el Ponatinib?

El Ponatinib es un inhibidor oral de la tirosin-quinasa utilizado en el tratamiento de la leucemia, cada pastilla sale 600 mil pesos y el valor total del medicamento supera los 18 millones de pesos.

Esta medicación se presenta como una herramienta terapéutica avanzada con indicaciones específicas y, a la vez, plantea retos significativos para los pacientes. La leucemia, una enfermedad crónica que afecta la médula ósea y la producción de células sanguíneas, encuentra en el Ponatinib una respuesta específica y efectiva.

Sin embargo, la escasez de este tipo de medicamentos representa un desafío significativo en el acceso a tratamientos vitales. Factores como la dependencia de importaciones y la falta de oferta por parte de laboratorios representan obstáculos importantes en el camino hacia una atención médica efectiva y asequible.

Articulo Anterior

CUANDO MUCHOS CREEN QUE YA FUE, RIO ...

Articulo Siguiente

NI CON VASELINA. LA CAMARA DEL TRABAJO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    COLECTA ANUAL DE CARITAS EN CORPUS CHRISTIE. FIN DE SEMANA PARA LA SOLIDARIDAD

    10 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.Política & Sindical

    EN UNA APARENTE MANIFIESTA INTENCIÓN DE TRATAR DE COGOBERNAR, ATE SE REÚNE AHORA CON LOS MINISTROS

    21 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • CulturaInteres. Gral.

    MISION DEL NAHUEL HUAPI: 350 AÑOS DEL MARTIRIO DEL PADRE MASCARDI A ORILLAS DEL LAGO Y VEINTE AÑOS DE LA ...

    17 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    Un adolescente con una grave enfermedad logró que reconocieran legalmente como padre al hombre que lo crió

    16 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del ExteriorInteres. Gral.

    DONALD TRUMP ALABÓ A VLADIMIR PUTIN POR LOS MOVIMIENTOS EN UCRANIA

    24 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    WERETILNECK DENUNCIÓ POR MAL DESEMPEÑO AL FISCAL FEDERAL QUE LIBERÓ A UNO DE LOS LÍDERES DEL “CLAN MONTECINO”

    1 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • ACTUALIDAD

    COMO LO CRITICARON, ENOJADO AHORA MILEI NO PRESENTA SU LIBRO EN LA FERIA DEL LIBRO

  • Deportivas

    LUNA PARK: «HAY EQUIPO»

  • Policial & Judicial

    IMPUTARON A ALVES FERREIRA POR FEMICIDIO Y HOMICIDIO CALIFICADO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios