Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›CUANDO MUCHOS CREEN QUE YA FUE, RIO NEGRO COMIENZA A REFORZAR LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID Y LA GRIPE

CUANDO MUCHOS CREEN QUE YA FUE, RIO NEGRO COMIENZA A REFORZAR LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID Y LA GRIPE

Publicado por BarilocheD
12 enero, 2024
589
0
Compartir:

Si bien en la provincia no se registra un incremento de casos de Covid, continúa trabajando en la vigilancia epidemiológica sobre la enfermedad en todo el territorio. Así se informó oficialmente ayer, por las novedades que se registran en otros países del mundo como en España, donde se volverá a utilizar el barbijo.

En este contexto, el Ministerio de Salud recordó a la comunidad mantener los cuidados necesarios para la prevención de estas enfermedades respiratorias y teniendo como prioridad los grupos de riesgo. E instó a la población a reforzar la protección con la aplicación de la vacuna Covid-19.

Vacunación

Es importante que todas las personas a partir de los 6 meses de edad cuenten con esquema primario y al menos un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses y continúen con la periodicidad de acuerdo a las siguientes recomendaciones:

Riesgo alto de COVID-19 grave: personas de 50 años o mayores, personas gestantes y personas con inmunocompromiso a partir de los 6 meses de vida. Se aplicará una dosis de refuerzo a los seis (6) meses desde la última dosis aplicada y luego continuará con la misma periodicidad (cada 6 meses).

Riesgo intermedio de COVID-19 grave o alta exposición laboral a SARS-CoV-2: personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas, obesidad), personal de salud y personal estratégico. Dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y luego continuar con una periodicidad anual.

Riesgo bajo de COVID-19 grave: personas entre 6 meses y 49 años inclusive sin comorbilidades. Dosis de refuerzo a los doce (12) meses de la última dosis aplicada y luego continuar con periodicidad anual.

La vacuna se encuentra disponible en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos de todo el país. Consultá en tu jurisdicción el lugar más cercano.

Recordá que la vacuna contra COVID-19 se puede aplicar junto con las vacunas del Calendario Nacional, llevá tu carnet así pueden chequearlo, en caso de que lo tengas. Completa tu esquema de vacunación.

Articulo Anterior

75 FAMILIAS CUMPLIERON SU SUEÑO DE CASA ...

Articulo Siguiente

IPROSS GARANTIZA EL ACCESO A UN MEDICAMENTO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & GobiernosInteres. Gral.

    EL GOBIERNO NACIONAL FINALMENTE DESPLEGO BRIGADISTAS, AVIONES Y MAQUINARIA ANTES QUE SE QUEME TODO CORRIENTES

    19 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    TAREAS DE PARQUES NACIONALES EN INCENDIO DE FORTÍN CHACABUCO Y COLABORACIÓN EN LA AVALANCHA

    5 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL HIELO RESTRINGE EL TRÁNSITO A CAMIONES Y COLECTIVOS EN LA RUTA 23

    10 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    MENSAJE DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL SOYEM BARILOCHE DEL 1° DE MAYO

    1 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    TRAS ORDENAR SUS FINANZAS RIO NEGRO GARANTIZA EL DERECHO A LA SALUD PÚBLICA

    20 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ATROPELLAMIENTO DE FAUNA NATIVA EN RUTAS Y CAMINOS DEL PARQUE NACIONAL – NUEVA CARTELERÍA EN LA RUTA 237

    22 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    EL HORMIGONADO DE CALLES CADA VEZ MÁS CERCA

  • Policial & Judicial

    NO ES NO. UN HOMBRE FUE CONDENADO POR ABUSO SEXUAL

  • Interes. Gral.

    CON UN MILLÓN DE APLAUSOS TERMINÓ LA TERCERA EDICIÓN DEL FIMBA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios