Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›75 FAMILIAS CUMPLIERON SU SUEÑO DE CASA PROPIA

75 FAMILIAS CUMPLIERON SU SUEÑO DE CASA PROPIA

Publicado por BarilocheD
12 enero, 2024
524
0
Compartir:

El Gobernador Alberto Weretilneck entregó hoy en Bariloche 75 viviendas en el marco del plan Techo Digno, abandonado por el Gobierno nacional apenas iniciado, y que el Gobierno de Río Negro decidió financiar en un 95%. El Mandatario comprometió la entrega de los 122 hogares que faltan para mayo.

Las casas entregadas están ubicadas en el barrio El Frutillar y corresponden a la Cooperativa 13 de Mayo y al Instituto Municipal de Vivienda. Weretilneck expresó su alegría por el acceso de las familias a las viviendas y consideró que “en Argentina cuesta muchísimo acceder a la casa propia, deuda de todos los Estados, pese a que tenemos tierras y muchas cosas que nos favorecen”.

Además destacó la organización y perseverancia en cooperativas o entidades que permiten a la comunidad contar con su casa propia, ratificando que entre el IPPV y Obras Públicas completarán la entrega de las viviendas faltantes entre las 400 que comprendían el plan original, además de garantizar el acceso a la electricidad.

El IPPV informó también que, tras la decisión de Nación de abandonar el plan en 2015, el Gobierno de Río Negro decidió hacerse cargo de su continuidad, invirtiendo hasta el momento $1.246.584.041.

Las viviendas entregadas cuentan con las terminaciones e instalaciones domiciliarias básicas completas para su habilitación. Acompañaron el acto el intendente Walter Cortés; los ministros de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el interventor del IPPV, Mariano Lavín, y el diputado nacional Agustín Domingo, entre otras autoridades.

Articulo Anterior

ENOJO CHINO. QUIEREN QUE MILEI PAGUE EL ...

Articulo Siguiente

CUANDO MUCHOS CREEN QUE YA FUE, RIO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIÓ EL CIERRE DEL HOSPITAL SIQUIÁTRICO BONAPARTE

    5 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CON EL BONO PETROLERO, DINA HUAPI MEJORARÁ SU INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

    4 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ATE se reunió con el bloque de Unión por la Patria y pidió que rechacen todas las medidas de ajuste

    22 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    COMENZÓ EL PAGO DE SALARIOS A EMPLEADOS PROVINCIALES

    2 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE SOSPECHA DE UN GRUPO LIBERTARIO EN EL ATAQUE A LA SEDE DE LA UCR EN BUENOS AIRES

    2 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    VACA MUERTA SUR: LA OBRA DEL OLEODUCTO ES ESTRATÉGICA PARA RIO NEGRO

    22 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    RUTAS DE LA REGIÓN: TRANSITAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN POR NIEVE Y HIELO

  • Argentina & Gobiernos

    LA PROVINCIA SE ACERCA A LOS BARRIOS PARA RESOLVER TRÁMITES Y CONSULTAS CON «CERCA»

  • Política & Sindical

    LA UCR HOMENAJEÓ A RAÚL ALFONSÍN A TRECE AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios