Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›EL BOLSON: APARECIERON LAS DOS CHICAS HIPOACÚSICAS PERDIDAS EN LA MONTAÑA

EL BOLSON: APARECIERON LAS DOS CHICAS HIPOACÚSICAS PERDIDAS EN LA MONTAÑA

Publicado por BarilocheD
19 enero, 2024
858
0
Compartir:

Pasadas las 15.30 de este viernes, se confirmó que “en el sector de La Playita (dentro del Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido), la patrulla de rescate tomó contacto con las dos jóvenes turistas que eran intensamente buscadas desde la madrugada por distintos sectores del bosque”.

De esta manera, ya están a salvo y sin consecuencias físicas los cinco excursionistas sordomudos domiciliados en Buenos Aires y Córdoba y que están de recorrida por la Comarca Andina.

Cabe recordar que los tres primeros fueron hallados cerca de las tres de esta madrugada por la patrulla de montaña, luego de que el grupo se separó tras haber alcanzado el ventisquero Hielo Azul, tomando por senderos distintos y sin conocer la zona. Pronto los alcanzó la noche y no pudieron llegar hasta un refugio donde albergarse.-

Según detalló Namor, “pasadas las 19 del jueves, nos dan aviso de cinco personas extraviadas cerca del refugio del lago Natación, así que automáticamente ponemos el protocolo en marcha para la búsqueda. La primera denuncia daba cuenta que había dos lesionados, uno de los cuales alcanzó a mandar su ubicación. Como se estaba moviendo, nos dimos cuenta que estaban bajando despacio”.

En tanto, un grupo de rescatistas, conformado por la patrulla de montaña de la policía, Splif y bomberos voluntarios salió cerca de las 20 desde la chacra Wharton y se dividieron en el bosque, hasta que fueron encontrando de a uno a dos hombres y una mujer. Finalmente, a las tres de la madrugada pudieron retornar a El Bolsón y fueron alojados en nuestro cuartel, donde armaron una carpa”.

Cabe recordar que el mismo grupo (ocho personas hipo acusicas), estuvo el fin de semana anterior en el valle de El Manso, donde también se perdieron y fueron hallados a la altura del kilometro 21 de la ruta provincial 86, luego de vagar varias horas sin rumbo.

En el caso de las últimas dos mujeres en aparecer, el temor de los expertos era que “hayan decido marchar por el bosque en plena oscuridad, donde existe un peligro latente de caer por algún barranco”.

El lugar se ubica a unas seis horas de caminata desde la confluencia de los ríos Azul y Encanto Blanco. Los rescatistas utilizaron cuatriciclos para desandar los senderos de montaña. Como pasaron las horas sin que aparezcan, se iba a pedir el concurso del helicóptero afectado al Sistema Federal de Manejo del Fuego, con base en el Parque Nacional Lago Puelo, que en otros salvatajes de turistas lesionados fue de gran utilidad. (noticiasdelbolson)

Articulo Anterior

MÁS DESPIDOS EN ANSES RIO NEGRO

Articulo Siguiente

ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DEL ESCUADRÓN 34 ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    MORATORIA EN LA MUNICIPALIDAD DE DINA HUAPI

    17 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    INCENDIO DEL CENTINELA YA AFECTA 2.474 HAS. EL PARTE OFICIAL DE ANOCHE

    1 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    Rápido accionar de Protección Civil y Bomberos para rescatar a un herido. Hay un fallecido

    31 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VUELVE EL ENCUENTRO DE INVIERNO DE EMPRENDEDORES/AS

    28 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    PILCANIYEU: PLANTARON ALAMOS PARA APROVECHAR LOS EFLUENTES CLOACALES

    4 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ¡¡ AHÍ LO TENÉS AL PEL….. !! VANDALISMO EN EL PARQUE NACIONAL

    13 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    MUNICIPALES RECHAZARON OFERTA SALARIAL Y ANALIZAN RETENCIÓN LABORAL

  • Policial & Judicial

    UNTER APELÓ EL FALLÓ DE LA CÁMARA LABORAL ANTE EL TSJ

  • Policial & Judicial

    UN CRIMEN MUY TRISTE E INENTENDIBLE COMO TANTOS OTROS PERO INUSUAL. 18 AÑOS DE PRISIÓN FUE EL VEREDICTO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios